Más de 347 millones de pesos aplica el Estado en el Programa “Conectando Mi Camino Rural”.

  • Impulsa Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la conectividad de la zona rural del municipio de San Miguel de Allende.
  • Entregan el camino Las Cañas con una inversión de 7.4 mdp y arrancan las obras de construcción de la IV etapa de pavimentación del camino Los Rodríguez-Jesús María la Petaca-Pozo de Balderas con 11.8 mdp.

    San Miguel de Allende, Gto. 18 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de mejorar la conectividad de la zona rural de Guanajuato, la Administración Estatal aplica más de 347 millones de pesos en el Programa “Conectando Mi Camino Rural”.

   Lo anterior lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar una gira de trabajo en el municipio de San Miguel de Allende en donde entregó la rehabilitación del camino Las Cañas con una inversión de 7.4 millones y arrancó las obras de construcción de la IV etapa de pavimentación del camino Los Rodríguez-Jesús María la Petaca-Pozo de Balderas con 11.8 millones de pesos.

   “Con el arranque y entrega de estas obras, venimos a confirmar, con hechos y no solo con palabras, que Guanajuato está en marcha y está de pie; en Guanajuato si hay obra pública, si hay generación de empleos y si hay inversión”.

   “Aún en tiempos de pandemia, en Guanajuato hay reactivación económica y esto es un logro de sociedad y gobierno; también es resultado de las decisiones que tomamos con oportunidad para enfrentar los estragos de la pandemia, como el Plan Impulso Económico GTO donde se dieron créditos por más de 3 mil millones y con ello se, evitó la pérdida de empleos más de 100 mil empleos formales”, puntualizó.

   Con el Plan de Impulso al Campo, que se realiza de manera conjunta con los productores, se hizo una estrategia para salir adelante, con una inversión en el año de 1 mil millones de pesos.

   En obra pública, destacó el Ejecutivo para su reactivación, se invierten en el año 2020 más de 6 mil 500 millones de pesos en programas de infraestructura en todo el estado.

  “En San Miguel de Allende, tenemos muchas obras, como el puente El Pípila o la UNAM, en la zona urbana, por citar algunas; San Miguel de Allende puede estar seguro que cuenta con todo el apoyo del Gobernador y del Gobierno del Estado”.

   “Son muchas las obras y acciones, que vienen a generar nuevas oportunidades de educación para nuestros jóvenes y a mejorar la calidad de vida de las familias”, resaltó.

  La rehabilitación de 6.71 kilómetros del camino Las Cañas es resultado de las acciones del Programa “Conectando Mi Camino Rural”, de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, que tiene como objetivo la construcción y/o rehabilitación de caminos rurales para facilitar las vías de acceso a las comunidades e impactar el desarrollo agropecuario de la región.

  La Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad, en coordinación con autoridades de San Miguel de Allende iniciaron la IV etapa de pavimentación del camino Los Rodríguez–Jesús María La Petaca–Pozo de Balderas.

  Se construirán más de 2 kilómetros, que sumados a los 5 kilómetros de camino ya existente, permitirán tener una carretera con una longitud de más de 7 kilómetros en óptimas condiciones para la circulación.   En la gira de trabajo participaron el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel; el Secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez y el Alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García.