Docentes de Educación Física de la SEG promueven la activación a distancia.

Guanajuato, Gto. 18 de diciembre de 2020.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoció el esfuerzo y compromiso de los docentes que asumieron el reto de activar a las niñas, niños y jóvenes de forma divertida e innovadora.

En ceremonia virtual 125 maestras y maestros de educación física fueron reconocidos por la SEG tras su participación en las activaciones físicas que transmitieron a través de las redes sociales institucionales.

Desde sus diferentes municipios llevaron ritmo y movimiento por medio de Facebook live, con la finalidad de impulsar estilos de vida saludables en los estudiantes y padres de familia, durante el periodo de educación a distancia.

María del Rosario Corona Amador, Coordinadora Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, resaltó que los docentes participantes además de cumplir con el propósito inicial de realizar activaciones físicas lograron llevar alegría y esparcimiento a las familias mediante redes sociales, siendo un claro ejemplo de cómo, con entusiasmo y compromiso se pueden hacer posibles grandes acciones en beneficio de la sociedad.

Por su parte el Mtro. Jehú Ortiz Hernández, Supervisor de la Zona 23 de Educación Física, expresó que fue un proyecto que dejó grandes experiencias tanto a los docentes como a los alumnos, se logró acortar la distancia mediante el uso de las tecnologías; reconoció a los maestros y maestras quienes con empeño y dedicación llevaron a cabo las activaciones para dar el acompañamiento a los estudiantes, no solo de sus escuelas, sino también de otros centros escolares del Estado con su clase de educación física.

El profesor Everardo Ávila Calderón, Supervisor de la Zona 9 de Educación Física, mencionó que los docentes son parte fundamental del proceso de cambio en la educación, que en este tiempo se requiere y en donde la adaptación a las nuevas situaciones de enseñanza de la educación física, los docentes innovaron y aportaron nuevas estrategias de enseñanza, siendo esto, uno de los logros de las activaciones físicas.

Entradas recientes