Innova SECTUR con plataformas de experiencias turísticas: “Visita Guanajuato”

Las experiencias turísticas de Guanajuato están disponibles en las plataformas: www.guanajuato.mx, la cual se vincula con www.gto.experienciasmx.travel; y la APP Visita Guanajuato (disponible en Google Play y App Store).
• Los viajeros tienen al alcance información sobre hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, tours, experiencias, promociones, conectividad aérea y terrestre, eventos, noticias y más.
• En “Visita Guanajuato” hay un total de 141 prestadores de servicios y 11 municipios con diversas experiencias turísticas.
Silao, Guanajuato, a 17 de diciembre del 2020.
El turismo es uno de los sectores económicos más importantes y de mayor crecimiento en el mundo; consciente de ello, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato lanza renovada APP “Visita Guanajuato” con 134 experiencias turísticas disponibles.
Las plataformas digitales se han convertido en las fuentes más importantes de información sobre viajes a nivel mundial, y Guanajuato se convierte hoy en punta de lanza en la comercialización y venta de experiencias en los atractivos turísticos, tours, recorridos; así como en actividades de aventura, naturaleza, romance, lujo, de compras, de salud y bienestar, arte, entretenimiento, vida nocturna, historia, cocina y bebidas, entre muchas más.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, apuntó que se ha trabajado en conjunto con los municipios y con el sector turístico para poner al alcance de los viajeros la oferta turística de la entidad a través de “Visita Guanajuato”, la cual se encuentra disponibles en Google Play y App Store.
Los interesados también encuentran la venta de experiencias en www.guanajuato.mx la cual se vincula con www.gto.experienciasmx.travel, sitios en donde además de tener disponibles las 134 experiencias turísticas, encuentran la oferta de 53 hoteles con tarifas especiales, la de 22 restaurantes con cupones de consumo y acceso a 5 viñedos y al Museo de Vino de Guanajuato que promocionan recorridos y catas.
En “Visita Guanajuato” hay un total de 141 prestadores de servicios y 11 municipios: Abasolo, Celaya, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, SMA, Silao, Acámbaro y Tarandacuao que ofrecen únicas e inigualables experiencias.
A través de esta APP “buscamos que la gente Viva Grandes Historias, que saboree y se deje deslumbrar por Guanajuato. La SECTUR busca impulsar la promoción turística y la reactivación económica -acorde a los semáforos epidemiológicos– de manera gradual y ordenada”, sostuvo el maestro Álvarez Brunel.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato te invita a planear y reservar tu lugar en los destinos guanajuatenses, y a comprar experiencias extraordinarias en Guanajuato.
La entidad es reconocida por sus lugares de interés, por la arquitectura, por su historia, por el arte y su cultura, por sus áreas naturales, por la experiencias gastronómicas y vitivinícolas, y por la amabilidad de la gente guanajuatense, entre otras cualidades.