Inauguran exposición “El Latido de los Pueblos Mágicos” en Guanajuato Capital

• A través del arte, Guanajuato busca llegar al corazón de las personas para que recuerden y conozcan las bondades y riqueza que posee cada Pueblo Mágico.
• Los corazones fueron trabajados por artistas plásticos de los Pueblos Mágicos.
• Para el 2021, estos 6 corazones se unirán a la muestra itinerante de los 28 corazones de los Pueblos Mágicos del “Pacto Centro Occidente por el Turismo”.
Silao, Guanajuato, a 17 de diciembre del 2020.
A partir de hoy 17 de diciembre y hasta el 10 de enero del 2021, la exposición “El Latido de los Pueblos Mágicos” -una estrategia de promoción turística generada por el estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo- estará presente en las escalinatas del majestuoso Teatro Juárez de Guanajuato Capital.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, acompañado de Daniel Gutiérrez Meave, Director de Desarrollo Turístico y Económico de Guanajuato Capital; así como de presidentes de los Comités y directores de los Pueblos Mágicos, y artistas plásticos, inauguraron dicha muestra conformada por 6 corazones representativos de cada destino como parte de la reactivación turística.
Con “El latido de los Pueblos Mágicos” se busca llegar al corazón de las personas para que recuerden y conozcan las bondades y riqueza que posee Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Yuriria, Comonfort, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y Mineral de Pozos, en sus tradiciones, cultura, gastronomía, folclore y sus atractivos turísticos.
“El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos ha encargado que hagamos una promoción muy importante del estado para que llegue al corazón de las personas y eso hacemos hoy en este evento de lanzamiento de los corazones; corazones que representan a nuestros Pueblos y que eso nos lleva a mantener la promoción y la difusión de cada uno de ellos”, dijo el maestro Álvarez Brunel.
Los corazones fueron trabajados por artistas plásticos de cada Pueblo Mágico, quienes fueron seleccionados por su labor y participación en el compromiso para con su entorno; y que hoy con su arte han logrado transmitir la esencia, el sabor, el olor, la visión y las raíces de los destinos guanajuatenses.
Los artistas son: Juan Carlo Castillo Alva y Juan Carlos Castillo Reyes, de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional; Ma. Del Carmen Aranda Muñiz y Lucia Gamboa Aranda, de Jalpa de Cánovas; Eva de la Calleja Alva, de Mineral de Pozos; José Eduardo Casique Cruz, de Salvatierra; Jaime López Aranda, de Yuriria; y Juan Gabriel Segura Hernández, Ángel Hueramo León, Lucia García Rojas, y José Luis Perales, de Comonfort.
Para el 2021, estos 6 corazones se unirán a la muestra itinerante de los 28 corazones de los Pueblos Mágicos del “Pacto Centro Occidente por el Turismo” que conforman los estados de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.
“El Latido de los Pueblos Mágicos demuestra en una sola figura que los Pueblos Mágicos de Guanajuato están vivos, latiendo y listos para recibirlos”, finalizó Rosa del Carmen Nava, presidenta del Comité de Pueblo Mágico de Salvatierra.

Entradas recientes