Organiza el SIPINNA foro para prevenir la violencia cibernética

Guanajuato,Gto.; diciembre de 2020.- Con la finalidad de prevenir posibles delitos y fomentar el uso responsable de la tecnología entre menores de edad, con la supervisión constante de madres, padres de familia y tutores, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, SIPINNA, organizó el Foro: “Unidos y Unidas contra la Violencia Cibernética”.

Maria del Sagrario Villegas Grimaldo, secretaria ejecutiva del SIPINNA, destacó el trabajo transversal que se realiza en Gobierno del Estado para proteger a niñas,niños y adolescentes, y señaló que es fundamental coordinar esfuerzos con la sociedad.

Participaron 1868 personas entre las que asistieron, niñas, niños, adolescentes, docentes, servidores públicos y padres de familia.

Las diversas temáticas del foro consistieron en identificar y reflexionar acerca de ¿cuándo es un delito cibernético?, ¿qué se debe de hacer cuando estás en riesgo de un delito o eres víctima del mismo?, ¿a dónde te debes dirigir?  y, ¿con qué apoyos cuentas?, elementos para fomentar las medidas de prevención y educación para denunciar y salvaguardar su integridad, emocional, física, psicológica, entre otras.

En la realización de este evento participó también la Comisión para poner Fin a toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, como Coordinadora de esta Comisión, y la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

Con estas acciones, el SIPPINA trabaja para prevenir, atender y proteger a las y los menores de los posibles ciberdelitos como: ciberacoso, grooming, ciberbullyng, Phishing, Malware, Ransomware y el Spyware.

Entradas recientes