Enaltecen Vino guanajuatense en “Mientras Tanto un Vino”

Ocho productores de vino guanajuatense participan en “Mientras Tanto un Vino”.
• SECTUR impulsa eventos que enaltecen al sector turístico, gastronómico, cultural y enoturismo.
• “Mientras Tanto un Vino” formó parte de los festivales gastronómicos del “Mes de la Gastronomía”.
Silao, Guanajuato, a 15 de diciembre del 2020.
El vino hecho en Guanajuato es excelencia, calidad, sabor, aroma y color. Toda esta pasión que le inyectan los productores guanajuatenses se transmitió en “Mientras Tanto un Vino”, festival impulsado por la Secretaría de Turismo y realizado el pasado fin de semana en Parque Guanajuato Bicentenario.
Por 4to. año consecutivo, “Mientras Tanto un Vino” reunió a los vitivinicultores de Tierra de Luz, León; Viñedo Los Arcángeles, Dolores Hidalgo Cuna de la independencia; Viñedo San Miguel, Comonfort; Camino de Vinos, Guanajuato; Tres Raíces, San Miguel de Allende; Guanamé, San Felipe; San Andrés Chochones, Salvatierra; y Viñedo Las Maravillas, Salvatierra.
“Este festival es una celebración de un trabajo en conjunto que hacemos en el estado de Guanajuato (…). La SECTUR está comprometida en seguir impulsando este tipo de eventos que enaltecen al sector turístico, gastronómico, cultural y enoturismo, y en eso trabajamos junto con los municipios y productores”, resaltó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.
En este evento se aplicaron los filtros sanitarios, protocolos estrictos de higiene y sanidad, así como control de aforo para cumplir con las medidas sanitarias que indica la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato.
“Mientras Tanto un Vino” contó con la participación de “Vinotelia”, Escuela de Cata y Vino de la Sommelier Ana María Arias, quien presentó talleres para elaborar vino caliente e hizo participe a los asistentes y al maestro Álvarez Brunel.
También estuvieron presentes en el evento las artesanías y productos de Senzafretta, Creaciones Finas, Punto Cero, Verónica Tello, Cerveza El Cubilete, Quesos Bonalife, La Flor de Dolores, Only Coffe, Kux Lejal, Tonatzin Art, Biomar, Kuil Eco Lápiz, Deshilados de Silao, Black Bonza, La Churrería, Ohana Burguer, Tortas Argentinas, Liwa y Tequila Corralejo.
El ambiente artístico y musical estuvo a cargo de Red Hole Dance, Itzel González, Riff Calavera, Pancho López y Fabricio, y la presentación estelar de Paty Ibarra.
Durante el evento, Álvarez Brunel en compañía de Carlos Oscar Domínguez, director del PGB; y Jocelyn Aguirre, directora de Fomento Económico y Turismo de Silao de la Victoria, entregaron reconocimientos a los productores de vino por su destacada participación.
“Mientras Tanto un Vino” formó parte de los festivales gastronómicos del “Mes de la Gastronomía”, que integró también a los eventos del “Octavo Encuentro de Cocineras Tradicionales” y “Octavo Festival del Agave”.
Estos eventos acercan a la sociedad experiencias gastronómicas y de enoturismo, a fin de fortalecer la promoción y difusión de los productos guanajuatenses que han sido merecedores de reconocimientos internacionales.

Entradas recientes