Guanajuato busca diversificar la oferta del Turismo Alternativo

El estado de Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales Protegidas Estatales, 3 federales y 6 municipales.
• SECTUR y SMAOT capacitan a emprendedores y prestadores de servicios turísticos que ofertan actividades en las Áreas Naturales Protegidas.
Tarimoro, Guanajuato, a 10 de diciembre del 2020.
En los últimos años el interés de los visitantes por practicar el Turismo Alternativo ha sido continuo y creciente y ahora, ante la pandemia por COVID-19, la atracción a nivel mundial de los viajeros por visitar destinos que oferten actividades de ecoturismo, de aventura y rurales, aumenta.
Atendiendo esta demanda de los visitantes, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), capacitaron a emprendedores y prestadores de Servicios Turísticos en Áreas Naturales Protegidas (ANP) en temas de desarrollo de actividades turísticas viables y sustentables.
Del 01 al 04 de diciembre, 63 personas adquirieron información y herramientas para potenciar su innovación y creatividad y así lograr emprender proyectos que diversifiquen la oferta turística de manera sustentable y beneficiar a las comunidades que se encuentran dentro de las ANP´s de la entidad guanajuatense.
Las sedes de talleres presenciales fueron Tarimoro, Yuriria, San Francisco del Rincón y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, destinos en donde se encuentra parte de la riqueza natural del estado de Guanajuato y espacios con alto valor en el desarrollo de actividades ligadas a diversos segmentos del turismo, en particular al Turismo de Naturaleza.
En estos talleres se atendieron las medidas sanitarias: como el lavado de manos constantes, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, uso de cubrebocas, toma de temperatura, que indica la Secretaría de Salud de Guanajuato.
El estado de Guanajuato cuenta con 23 Áreas Naturales Protegidas Estatales, 3 federales y 6 municipales, atractivos lugares verdes que aportan servicios ambientales, diversidad biológica y permiten la realización de actividades turísticas sustentables.

Entradas recientes