Entrega Gobierno del Estado “Certificación como Empresa con Responsabilidad Sociolaboral Covid 19”

  • En total se reconocieron a 116 organizaciones que lograron esta certificación
  • Es la décimo tercera ocasión que se lleva a cabo.

Guanajuato, Gto., a 10 de diciembre de 2020.  Se llevó a cabo de manera virtual la XIII entrega de la “Certificación como Empresa con Responsabilidad Sociolaboral Covid19”.

El modelo de la certificación tiene como objetivo el crecimiento del centro de trabajo a través del cumplimiento de las obligaciones laborales y de la puesta en práctica de diversas acciones que beneficien directamente a todos los colaboradores.

Mide además diversos conceptos como la dignificación de empleo, condiciones de trabajo y previsión social, hostigamiento  laboral, pertenencia y satisfacción, desarrollo de competencias, comunicación y cooperación, vinculación, con el medio ambiente y participación con la comunidad.

Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, felicitó a las organizaciones que lograron esta “Certificación de Empresa con Responsabilidad Sociolaboral Covid 19”, porque son ejemplo y motivación para cada uno de los gremios relacionados con su rubro.

“En Guanajuato estamos comprometidos con atender puntualmente cada uno de los objetivos del Desarrollo Sostenible, para incrementar las oportunidades de empleo en el estado, además de desarrollar y profesionalizar el capital humano, y así impactar de manera positiva en el apartado de trabajo decente y crecimiento económico”, mencionó.

A nombre de las empresas certificadas intervino el Dr. Ismael Antonio Cantú Morales del Grupo  “Wyny”, empresa del ramo curtidor, quien destacó su particpación en la certificación para ser competitivos en el plano nacional e internacional, no solo en la elaboración de los productos y o servicios,  sino con sus colaboradores.  

“Contar con la certificación ha abierto puertas con clientes que comparten nuestra filosofía. Como empresa nos adaptamos a la nueva normalidad enfocando las acciones bajo los lineamentos de nuevo protocolos de responsabilidad sociolaboral”, señaló.

Este año por motivo de la pandemia provocada por el covid 19 se llevó a cabo de manera virtual la entrega de esta certificación a 116 organizaciones, en atención a los protocolos de salud de la nueva normalidad.

Entradas recientes