Guanajuato muestra su oferta turística en Arizona a través de “Guanajuato Week. I WannaGo to Wannajuato”

• Guanajuato y Arizona reafirman lazos de colaboración a favor de la reactivación turística.
• Sector turístico de Guanajuato participa en las transmisiones en vivo de “Guanajuato Week. I WannaGo to Wannajuato”.
Silao, Guanajuato, a 09 de diciembre del 2020.
El Consulado General de México en Phoenix en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato promueven la oferta turística de los destinos guanajuatenses con los habitantes y paisanos que radican en Arizona.
Esta semana inició “Guanajuato Week. I WannaGo to Wannajuato”, iniciativa del Consulado de Phoenix que consta en realizar transmisiones en vivo de presentaciones de destinos con importantes representantes del sector turístico de la entidad guanajuatense, enlaces que inician a las 4:00 de la tarde a través de las páginas de Facebook de @GuanajuatoMéxico y @Consulmex.arizona.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo, agradeció al cónsul Jorge Mendoza Yescas por la invitación de participar y hacer sinergia con Phoenix, Arizona, con el objetivo de mostrar la gastronomía, los atractivos turísticos y los segmentos que ofrece la entidad, y lograr de manera ordenada y gradual la reactivación turística en el 7mo. destino más visitado del país: Guanajuato.
El maestro Álvarez Brunel realizó una presentación de destino -el pasado lunes- y presumió la marca turística “Vive Grandes Historias”, la cual crea identidad, pertinencia y representa el trabajo en conjunto que hace gobierno con el sector turístico en los 46 municipios en pro de las tradiciones, cultura, herencia, gastronomía, productos y atractivos turísticos.
Durante su exposición, el secretario reconoció la importancia de que se entablen relaciones entre Guanajuato y Arizona para impulsar un turismo responsable que siga los protocolos de seguridad e higiene que señala el sector Salud.
La presentación de ayer estuvo a cargo de la Chef Karen Valadez, quien habló de la Gastronomía Guanajuatense y elaboró en vivo el platillo y bebida “Mole de Xoconoxtle y Agua Lágrima de Virgen”.
Hoy miércoles Tequila Corralejo, a través del mixólogo Adan Moreno, hablará sobre la Denominación de Origen en Guanajuato y preparará 2 cocteles con Tequila; el jueves 10 de diciembre, SECTUR y la Asociación de Uva y Vino de Guanajuato darán un recorrido por las 5 “Rutas del Vino”.
Y el viernes 11, Guadalupe Álvarez, de Penzi Weddings & Events, y presidenta de la Asociación de Bodas, Eventos y Recintos, mostrará los destinos de romance y la oferta de este segmento.
Con esta acción -que se ha realizado también en Oaxaca y Michoacán-, las entidades reafirman lazos de colaboración a través del intercambio de experiencias en beneficio a la comunidad americana que radica en Guanajuato, al igual que a la comunidad guanajuatense que vive en Arizona

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo