Guanajuato comercializa su oferta turística en Tianguis virtual de Pueblos Mágicos

En esta edición virtual los visitantes, compradores y expositores disponen, por primera vez, de un sistema de compras de artesanías mexicanas: https://tianguispueblosmagicos.com/.
• Este evento virtual brinda la oportunidad de que compradores y prestadores de servicios turísticos hagan citas de negocios.
• Por las condiciones actuales el Tianguis cambio su formato, sin embargo, esta plataforma de comercialización turística brinda una oportunidad inigualable para promover los Pueblos Mágicos mexicanos.
Silao, Guanajuato, a 09 de diciembre del 2020.
El estado de Guanajuato y sus 6 Pueblos Mágicos: Yuriria, Salvatierra, Comonfort, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, participan en la 2da. edición virtual del “Tianguis Pueblos Mágicos”, en donde San Luis Potosí es estado anfitrión y Estados Unidos es el país invitado.
Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, dijo que este evento turístico representa para los Pueblos Mágicos un espacio de promoción y exposición de atractivos y productos turísticos, y propicia el intercambio de prácticas exitosas que les permite atraer a turistas nacionales y extranjeros; gracias a su cultura, tradición, gastronomía, clima, historia.
Los ahora 132 Pueblos Mágicos de México son localidades que tienen atributos únicos, historias, autenticidad y hechos trascedentes, que significa una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico, atendiendo a las necesidades de los viajeros que buscan destinos místicos.
En esta edición virtual los visitantes, compradores y expositores disponen, por primera vez, de un sistema de compras de artesanías mexicanas: https://tianguispueblosmagicos.com/. En esta tienda se encuentran 18 artesanos de Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Yuriria y Comonfort, que ofertan típicos productos hechos en Guanajuato.
Dicha tienda de artesanías se quedará vigente hasta la próxima edición 2021, con el objetivo de apoyar la economía local de los prestadores de servicios, ante la pandemia por Covid-19.
Durante el Tianguis, los destinos mostrarán a los participantes registrados -de forma gratuita- la oferta turística; además, los interesados tendrán acceso a información y vídeos de los Pueblos Mágicos; podrán acceder a las jornadas académicas, conferencias magistrales, ponencias y mantener conversación grupal a través de chats y videoconferencias.
Este evento virtual brinda la oportunidad de que compradores y prestadores de servicios turísticos hagan citas de negocios. Hasta ayer, el evento cerró cifras de más de 22 mil visitantes inscritos en la plataforma, más de 900 compradores, y más de 570 empresas procedentes de 31 países, incluyendo México y 13 mil 706 citas de negocios por atender.
Por las condiciones actuales el Tianguis cambio su formato, sin embargo, esta plataforma de comercialización turística (que llegó para quedarse, celebrará su edición 2021 el 23 y 24 de marzo) brinda una oportunidad inigualable para promover 121 Pueblos Mágicos (el resto de los pueblos no participan porque apenas fueron nombrados, el pasado 01 de diciembre.

Entradas recientes