Escuadrones Anticovid refuerzan las acciones de contención en los municipios con mayor incidencia de contagios


Guanajuato, Gto. 9 de diciembre 2020.-
 La Secretaría de Salud de Guanajuato reforzó las acciones de contención en los municipios con mayor incidencia de contagios.

Estas actividades destacaron el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, se emprenden en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, autoridades municipales y comités de colonos.

Y se aplica en zonas con mayor incidencia en la transmisión del virus como en Celaya y León.

El Escuadrón tiene la finalidad de fortalecer acciones de reforzamiento comunitario para la población, que se realicen como parte de su vida diaria y con esto evitar la transmisión del Covid-19.

Lava:  Frecuentemente tus manos, las superficies de tu hogar y desinfecta objetos de uso común.

Usa: Cubrebocas todo el tiempo, cloro para desinfectar superficies, el estornudo de etiqueta

Cuida: A los más vulnerables, a tu familia, la distancia entre personas, mantente una distancia de 1.5 metros.

Evita: Salir de casa si es necesario, compartir tu cubrebocas, saludar de beso y abrazo. Lugares donde se concentre la población, no automedicarse y que los menores no salgan de casa.

Ayuda: Conoce los signos y síntomas, conoce las señales de alarma, identifica los módulos de Orientación y/o líneas de apoyo.

Díaz Martínez detalló que ya se mantienen las actividades del escuadrón con medidas sanitarias y promoción en todos los 46 municipios de la entidad.

También se reitera a la gente sobre el cuidado de la salud con una sana alimentación, autocuidado y la identificación de casos sospechosos; además de motivar a las acciones para mejoramiento de las condiciones de las viviendas con la limpieza de detergente o cloro, descacharrización, organización de espacios y mejoramiento de la ventilación.

Entradas recientes