Certifican sanmiguelenses su educación básica.

  • Durante el periodo de cuarentena, el INAEBA brindó a las y los guanajuatenses alternativas para retomar o iniciar sus estudios.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 09 de diciembre de 2020.- El gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos, y el gobierno municipal de San Miguel de Allende realizaron la entrega de 250 certificados de primaria y secundaria a las y los guanajuatenses que vieron durante la pandemia, la oportunidad de retomar o iniciar sus estudios.

Mediante plataformas virtuales, las beneficiarias y beneficiarios pudieron seguir la ceremonia que estuvo encabezada por la directora de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero y el alcalde municipal Luis Alberto Villarreal García, realizaron la entrega simbólica de algunos de estos documentos.

A través de un video, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a quienes concluyeron con su primaria y secundaria, y los invitó a continuar sus estudios para poder alcanzar sus sueños y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

“Los felicito de corazón, pero sobre todo les agradezco el gran ejemplo que le están dando a Guanajuato, espero que sigan estudiando y que no tengan límites para convertirse en la mejor versión de sí mismos”, dijo.

Durante la pandemia, el INAEBA implementó estrategias y acciones para continuar con la atención educativa de las y los guanajuatenses, mediante el uso de herramientas tecnológicas que les permitieran avanzar.

Se ofrecieron asesorías al utilizar diversos medios como chat virtual, mensaje de WhatsApp y llamada telefónica.

“No existe mayor reto, en cualquier lugar y en casa que lograr un nivel educativo que nos permita salir adelante, por eso nosotros decimos que transformamos vidas; hoy ya no somos un instituto para adultos, somos un instituto para jóvenes y adultos, jóvenes que seguramente tienen todo un proyecto de vida”, dijo la directora del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

Agradeció la colaboración del gobierno municipal de San Miguel de Allende para reducir el rezago educativo y acercar a su población las oportunidades educativas que los hace crecer personal, laboral y económicamente.

“Muchísimas felicidades porque nos llenan de orgullo, pero también nos ponen la vara muy alta y nos dan un gran ejemplo de que nunca es tarde y que siempre hay que darles un ejemplo a nuestros hijos, para que el día de mañana aprendan que la cultura del esfuerzo se va a construir un mejor México, un mejor Guanajuato y un mejor San Miguel de Allende”, dijo el alcalde Luis Alberto Villarreal García.

En el evento, se contó con la presencia de la diputada local Katya Cristina Soto Escamilla, la síndico y presidenta del DIF Verónica Agundis Estrada; así como la regidora Luz María Gutiérrez y la directora de Cultura y Tradiciones Paulina Cadena.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes