CEAG entrega pipa para suministro de agua a más familias en San Luis de la Paz

●     Garantizan abastecimiento del vital líquido a familias de zonas vulnerable en San Luis de la Paz

●      En total son 16 pipas para mejorar el suministro del recurso vital en 12 municipios de Guanajuato

Guanajuato, Gto. a 09 de diciembre de 2020.– El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua realizó la entrega de una pipa para distribución de agua potable en el municipio de San Luis de la Paz, con la finalidad de garantizar el suministro del vital líquido en zonas vulnerables del municipio.

Este camión cisterna tiene una capacidad para trasladar hasta 10 mil litros de agua y tuvo una inversión tripartita por 1 millón 597 mil  232 pesos con la participación de la federación, estado y municipio.

Aunque se distribuirá el vital líquido a todas las familias de zonas vulnerables, entre las primeras acciones se contempla garantizar el suministro constante a las localidades Norita del Refugio, Las Pilas y Ranchito del Refugio para el desarrollo de sus actividades cotidianas, y donde habitan 614 personas.

Esta acción forma parte del programa para la adquisición de 16 camiones cisterna con capacidad de traslado de hasta 10,000 litros para la distribución de agua potable en puntos estratégicos, el cual se lleva a cabo con la participación del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los municipios participantes.

En total se estarán beneficiando a 12 municipios, los cuales a través de los organismos operadores de agua municipales se encargaron de la operación de las pipas para el suministro de agua para consumo humano, en zonas vulnerables y que más lo necesiten.

Cabe señalar que el componente para la adquisición de estos camiones cisterna surge dentro del programa de agua potable, drenaje y tratamiento “PROAGUA” cuyo objetivo es Incrementar y sostener la cobertura y/o eficiencias de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de los municipios, en este caso particular, con la aportación de inversión tripartita entre la Conagua, la CEAG y los propios municipios.

Además de San Luis de la Paz los otros municipios beneficiados son: Acámbaro,  Celaya, Guanajuato, Moroleón, Purísima del Rincón, Salvatierra, , Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao, Uriangato y Valle de Santiago.

En el evento de entrega del camión cisterna participaron Juan Gabriel Segovia Director General de Gestión Social en representación de Angélica Casillas Directora General de la CEAG y el Presidente Municipal de San Luis de la Paz Luis Gerardo Sánchez.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo