En formación cívica y ética, estudiantes utilizan la tecnología.

  • Los alumnos tienen un espacio para crear convivir y divertirse desde casa.

Jerécuaro, Gto. 08 de diciembre de 2020.-  Como parte de su planeación académica en la materia de Formación Cívica y Ética, la maestra Yamina Rivera Alcántar, de la Secundaria Técnica 22 de Estanzuela de Romero, municipio de Jerécuaro, motiva y fomenta en sus estudiantes en utilizar herramientas tecnológicas, con la elaboración de videos para promover y preservar tradiciones mexicanas desde casa.

Yamina Rivera Alcántar nos comenta: “mi trabajo como docente, es llevar el aprendizaje esperado a un espacio divertido, motivador y significativo. Dentro de mis clases busco tener la oportunidad de que mis alumnos tengan un espacio para crear, para divertirse, para convivir con todos los que les rodean y sobre todo fomentar nuestras tradiciones mexicanas”.

Asimismo, manifestó que: “en este periodo de distanciamiento social, existe una tendencia de crear videos por parte de los estudiantes y ahí la asignatura de FCE, los motiva a crear videos educativos, además en la mayoría de los proyectos, se cuenta con la participación de los padres de familia y se logra un trabajo de mejor calidad”.

Por su parte, Arturo Camacho Vega, director del plantel refirió que: “es sorprendente ver cómo a los niños, niñas y adolescentes, no se les dificulta el manejo de las nuevas tecnologías. En uno de los videos se puede ver que se usó un dron con cámara digital por parte de estudiantes de primer grado de secundaria y lo hacen con bastante facilidad”.

Para la señora Yanira Magaly Leyva Trenado, madre de familia, su forma de trabajo merece su agradecimiento ya que: “por su motivación entusiasta y dinámica en sus asignaturas que imparte, para reforzar el conocimiento de nuestras tradiciones”.

La maestra Yamina Rivera Alcántar, reconoció la disposición y el resultado obtenido de sus estudiantes, señala que “son muy satisfactorio los trabajos o productos elaborados por mis estudiantes en esta etapa de contingencia. Y es hermoso escuchar a los alumnos qué tan orgullosos de sus logros”.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo