Impulsa el IMUG, acciones de innovación en las mujeres productoras guanajuatenses

Guanajuato, Guanajuato, a 7 de diciembre de 2020.- Desarrollar capacidades creativas y de innovación para el fortalecimiento de los negocios de las mujeres productoras guanajuatenses, fue el objetivo del Foro Mujeres Emprendedoras GTO 2020, que organizó el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto Nacional de las Mujeres.

En el evento inaugural, la Directora General del IMUG, Anabel Pulido López, señaló la importancia de impulsar el desarrollo de las mujeres, una prioridad para el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “hoy estamos participando en la reactivación económica, impulsar el emprendimiento es una factor fundamental para la igualdad de género, el impulso al empoderamiento económico de las mujeres es contundente, al generarles acceso a mayores oportunidades económicas reinvierten en un 90% en educación, salud y otros factores que impactan directamente en la reducción de la pobreza”.

El Subsecretario para el desarrollo de la Mipyme, Froylan Salas Navarro, dijo que este espacio fue creado para las empresarias y emprendedoras guanajuatenses a quienes invitó a “encontrar el impulsor interior para crear, inventar, innovar e implementar esa idea que tienen y poderla convertir en una empresa que genere riqueza y empleo, comprometida con el desarrollo y la grandeza de Guanajuato”.

Las mujeres participantes actualizaron su agenda logrando una comprensión del cambio provocado por lo que llamamos “el Nuevo Normal”, e incorporaron estrategias emergentes, las empresarias distinguieron cómo activar los motores de crecimiento para sus negocios.

Durante los talleres, se revisaron los pilares de la digitalización del negocio para impulsar el desarrollo de prototipos como medio para incrementar la posibilidad de éxito de las ideas innovadoras.

También se les otorgaron herramientas para fortalecer la adquisición de clientes para sus negocios, mediante la incorporación de estrategias de marketing, así como mediante la construcción de redes de negocio empresariales.

Se desarrollaron de forma virtual cuatro foros y ocho talleres, al finalizar las actividades de cada día hubo un espacio para Networking y alianzas comerciales en el que se contó con la participación de 126 empresas lideradas por mujeres.

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