Garantiza INAEBA educación inclusiva.

  • El programa “Todos 10” otorga oportunidades de educación a las personas con alguna discapacidad.

León, Guanajuato, a 06 de diciembre de 2020.- Para garantizar que todas y todos los guanajuatenses tengan acceso a la educación, sin importar su condición social, económica, género, discapacidad o preferencia sexual, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos ofrece sus servicios educativos en los 46 municipios del estado.

Prueba de ello, es el programa “Todos 10”, el cual brinda atención educativa en alfabetización, primaria y secundaria a jóvenes y adultos de 15 años o más en situación de vulnerabilidad.

A través de este programa se atiende a mujeres y hombres que presentan alguna discapacidad auditiva, motriz, visual, de lenguaje e intelectual leve. El objetivo es contribuir a que la población tenga acceso equitativo a los procesos formativos de calidad con pertinencia e integridad.

Con corte al 2 de diciembre del presente año, este programa atiende a 410 personas, de las cuales 139 presentan discapacidad auditiva, 96 alguna discapacidad intelectual leve, 2 con discapacidad de lenguaje, 104 presentan discapacidad motriz y 69 visual.

Del total de personas beneficiadas con “Todos 10”, 94 se aprenden a leer y escribir, 162 estudian la primaria y 154 la secundaria.

En este programa, son 17 estudiantes atendidos por asesores educativos voluntarios de asociaciones civiles.

Además, se cuenta con 26 mentores educativos especializados con beca IMPARE; este apoyo lo brinda el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de INAEBA y la asociación civil “Guanajuato sin Rezago Educativo” a aquellos jóvenes estudiantes que tienen como objetivo disminuir el rezago educativo en la entidad, a cambio se les otorga un apoyo económico para que continúen con sus estudios.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemoró el pasado 3 de diciembre, INAEBA refrendó su compromiso en promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad; asimismo, generar conciencia entre la población guanajuatense para garantizar su integración e igualdad.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo