Continúa la reactivación económica en Guanajuato

  • El Estado de Guanajuato continúa el proceso de recuperación económica por cuarto mes consecutivo tras el embate de la pandemia que se vive en todo el país.
  • Las estrategias económicas del Estado rinden frutos y por ello se fortalecerán durante el 2021.

León, Gto., a 06 de diciembre de 2020.- El Estado de Guanajuato ha logrado mantener un nivel de estabilidad ante el embate económico que se ha vivido en el país en lo que va del año, impulsando la reactivación económica, manteniéndose como la sexta economía del país y recuperando empleos perdidos.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, informó que Guanajuato se encuentra por debajo de la media nacional en cierre de unidades de negocio y por arriba en la generación de nuevas empresas, de acuerdo al Estudio sobre la Demografía de los negocios 2020 que se aplicó en todo el país.

Agregó que la estrategia de Impulso Económico que ha encabezado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la SDES rinde frutos. A la fecha por cada 20 unidades de negocio que cerraron otras 13 nuevas empresas han abierto sus puertas.

En cuanto a la generación de empleo, continua la tendencia favorable por cuarto mes consecutivo de recuperación de empleo, donde de casi 50 mil fuentes laborales cerradas durante los primeros meses de la pandemia se han podido recuperar casi 20 mil.

A unos días de cerrar el 2020, Mauricio Usabiaga se comprometió a fortalecer la estrategia de impulso a la economía, una reactivación económica paulatina, responsable y exitosa, el apoyo para que las micro, pequeñas y medianas empresas se incorporen al mercado digital, la búsqueda de nuevas inversiones y a mantener la confianza de las y los inversionistas hacia el estado de Guanajuato, lo cual se verá reflejado en los programas y acciones del 2021.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo