Directores participan en taller sobre Liderazgo y Toma de Decisiones.

Irapuato, Gto. 05 diciembre de 2020.- Personal directivo de 19 centros educativo de la zona 529 de telesecundarias de Pénjamo, participaron en el taller virtual denominado “Liderazgo y Toma de Decisiones”, impartida por Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

El taller dirigido a directores de telesecundaria tiene como objetivo identificar las características específicas de su estilo de liderazgo y desarrollar competencias que les permitan aplicarlo en acciones concretas que se presenten en sus instituciones educativas y  de esta forma, decidir las mejores opciones para obtener resultados positivos.

Gabriel Espinoza Muñoz, representante de la SEG en esta Región, en su exposición dijo que “una buena escuela, funciona a partir de un buen liderazgo del director, quien, junto a sus maestros, son pieza clave en el desarrollo de nuestros niños y niñas, por lo hoy se los reconozco”. Estableció que la SEG le apuesta al desarrollo personal y profesional de los docentes, como parte medular del sistema educativo.

Durante el desarrollo del taller, afirmó que el liderazgo de un director se traduce en la obtención de logros académicos por parte de sus alumnos y ello se desprende de la planeación pedagógica establecida, de ahí que la toma de decisiones debe buscar la calidad educativa, precisó en su intervención el funcionario estatal.

Isaías Alcántara Sepúlveda, supervisor de la zona 529 de telesecundarias en Pénjamo, informó que este espacio de capacitación se realiza cada año, para actualizar y reforzar conocimientos que le permitan al director contar con herramientas necesarias y abordar los temas que se les presenten.

El supervisor escolar, dijo que el impacto positivo es palpable, ya que se cuenta con un trabajo colaborativo entre maestros y padres de familia, mediante toma de decisiones que van encaminadas a promover una educación de calidad, para los mil 406 alumnos que integran la matrícula de la zona.

Entradas recientes