Alumna acambarense rinde su informe como representante infantil.

  • Se pronunció por el derecho a la paz, a la no violencia y a la educación de calidad.

Acámbaro, Gto. 30 de noviembre de 2020.- Como representante infantil del Distrito 14, en el Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020, Fátima Cruz Juárez, alumna del sexto grado de la escuela primaria “Niños Héroes”, presentó su informe de actividades en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en el municipio de Acámbaro.

La representante infantil, Fátima Cruz Juárez, en la rendición de cuentas sobre su trabajo parlamentario, informó que las y los legisladores de la niñez guanajuatense, aprobaron la Declaratoria del Parlamento Infantil en la que se propone:

  • Derecho a la paz y a la erradicación de la violencia.
  • Apoyo por parte de las autoridades a demandas de las manifestaciones, respeto a la sociedad civil. Que se detenga a los responsables de los crímenes contra niñas y niños, así como la creación de un apoyo psicólogo infantil.
  • Educación para todas y todos; acceso igualitario a internet; inversión en construcción de más y mejores escuelas; educación de calidad.
  • Buen trato de adultos a niñas y niños. Respeto a los derechos de los niños.

Adicionalmente, se entregará dicho documento de su informe a los tres niveles de gobierno de la Entidad, con el propósito de que su voz sea tomada en cuenta en la construcción de políticas públicas, que contribuyan a la protección y ejercicio de sus derechos como niños y niñas.

Asimismo, Fátima Cruz Juárez, agradeció el ser parte del Parlamento Infantil, donde recalcó: que el objetivo del evento es un espacio donde las niñas y niños pueden ejercer su derecho a expresar su opinión con libertad, para que sean tomadas en cuenta por adultos.

Por su parte Mario Cruz Mendoza, padre de familia de Fátima, manifestó que el ver a su hija como Legisladora Infantil, es un gran orgullo para él y su esposa, pero recalcó que el mérito lo tiene Fátima por la dedicación a su trabajo, siendo una experiencia inolvidable para ella.

Para finalizar, en su periodo de un año como representante infantil del Distrito 14, Fátima dijo que seguirá trabajando por la educación, salud, libertad de expresión y la alimentación de las niñas y niños de Guanajuato.

Entradas recientes