Reconoce Gobernador labor de los Profesionistas Colegiados del Estado

  • Conmemoran el Día del Profesionista Colegiado en Guanajuato.
  • En Guanajuato hay 240 colegios registrados. Una cifra que nos coloca en el segundo lugar nacional con mayor número de colegios de profesionistas.

    León, Gto. 27 de noviembre de 2020.- En Guanajuato contamos con profesionistas responsables y activos, que se involucran en los problemas y las soluciones que vivimos como sociedad, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

   “Los profesionistas de los diversos gremios, ponen al servicio de la comunidad, su talento y su capacidad para ayudar a quienes más lo necesitan. Por ello, en Guanajuato valoramos la importante tarea que desempeñan”, señaló el Mandatario durante la conmemoración del Día del Profesionista Colegiado en Guanajuato.

   Su labor, resaltó el Gobernador, va más allá de los ámbitos profesional y académico porque trasciende en la construcción de una mejor sociedad.

   En Guanajuato estamos orgullosos de los 240 colegios registrados en el estado. Una cifra que nos coloca en el segundo lugar nacional con mayor número de colegios de profesionistas, un indicador que habla de su esfuerzo y compromiso con la excelencia y la mejora continua de su labor profesional, dijo el Gobernador.

   “Y hoy más que nunca, Guanajuato y México necesitamos de nuestros mejores profesionistas para vencer esta contingencia de salud y económica”, expresó Rodríguez Vallejo.

   Recordó que desde hace 17 años, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se celebra su legado, el cual motivó que el año pasado se firmará el Decreto que designa al último viernes de noviembre como el “Día del Profesionista Colegiado”.

 El Gobernador reconoció a los 31 profesionistas distinguidos el día de hoy. Así como a los 34 colegios galardonados y a los 13 colegios estatales que recibieron su constancia de participación en el Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato.

   Rodríguez Vallejo reconoció a los colegios que durante esta contingencia sanitaria se unieron a la campaña de “Quédate en casa” y que han estado difundiendo la importancia de acatar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.

   Al igual que a los colegios que se han organizado para brindar servicios profesionales de manera gratuita o a bajo costo, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

   “Ese es el camino para salir delante en esta contingencia sanitaria que estamos viviendo: unidad, participación, responsabilidad social y compromiso. Vamos a salir más fortalecidos, como personas y como sociedad, de los retos que nos ha impuesto esta contingencia”, enfatizó el Mandatario.

   El Gobierno del Estado también ha hecho su parte porque llevó a cabo decisiones con oportunidad desde el inicio de esta pandemia.

   “Hoy, gracias a esas decisiones, Guanajuato está de pie. Con los apoyos que otorgamos en el Gobierno del Estado, evitamos la quiebra de muchas empresas y la pérdida de alrededor de 100 mil empleos. En los últimos meses ya hemos recuperado casi 20 mil empleos formales”, dijo.

   Y también al trabajo de miles y miles de Mipymes guanajuatenses, de pequeños negocios, comercios y empresas que han seguido adelante con un gran espíritu emprendedor que es el que distingue a las y los guanajuatenses, agregó.

   El Gobernador resaltó que en 25 meses han llegado 58 empresas extranjeras al estado de Guanajuato, las cuales han invertido 2 mil 300 millones de dólares aproximadamente.

    En Guanajuato tenemos mucho capital humano e intelectual en los Colegios de profesionistas, con grandes trayectorias como aquí lo hemos visto.  Por ello, los invito a que pongan nuevamente su talento y su capacidad al servicio de Guanajuato para que unidos sigamos haciendo de Guanajuato la Grandeza de México, puntualizó el Mandatario.

    En este evento se contó con la participación de la Presidenta del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato, Martha Patricia Campos, quien destacó que “estamos en tiempo de retos, los cuales serán superados, porque este es un gremio de trabajo y lucha, de preparación continua.

    “Juntos sociedad y gobierno estamos trabajando para hacer un Guanajuato más competitivo y próspero”, agregó.

     Además se tuvo la presencia del Subsecretario de Planeación de la SEG, Ángel Mauricio Mokarzel Alba; así como autoridades municipales y representantes del Poder Legislativo.

Entradas recientes