Guanajuato con el Programa Impulso 2.0 transforma la vida de la persona, familia y comunidad.

  • Entrega el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, obras por más de 18 millones de pesos en desarrollo social, movilidad, agua y pavimentación.
  • Reitera el Mandatario la vocación humanista de la Administración Estatal con políticas públicas que tienen como eje al ser humano.

    Valle de Santiago. 25 noviembre del 2020.- Con el Programa Impulso 2.0, se canalizan más 106 programas sociales que atienden el desarrollo social de la persona, familia y comunidad de Guanajuato.

   Lo anterior lo destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; en gira de trabajo por el municipio de Valle de Santiago; en donde entregó obras de desarrollo social, movilidad, agua y pavimentación en comunidades rurales y zonas urbana con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

   “El Programa Impulso Social 2.0 atiende el desarrollo de la persona, familia y comunidad, las tres astas del desarrollo social, lo más importante para el Gobierno del Estado es el ser humano”.

   “Ésta política pública ha sido probada y multipremiada, es ejemplo en otros lugares ya que estados como Chihuahua, Querétaro. Aguascalientes, Coahuila, Tamaulipas y Michoacán, han venido por ésta metodología”, dijo.

    Reiteró, que Guanajuato es un Gobierno humanista que tiene como eje rector en todas las políticas públicas y programas, el desarrollo integral a la persona, familia y comunidad.

    El Ejecutivo acompañado del Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez; inauguraron el camino de acceso a la comunidad de Pozo de Arostegui, que tuvo una inversión de 3 millones 600 mil pesos y beneficia a más de 880 personas.

    La Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, con el Programa de Caminos Rurales aplican en el año 2020, más de 528 millones de pesos para la construcción de 793 kilómetros, que representan 500 caminos rehabilitados.

   En Valle de Santiago se destina una bolsa global entre Estado y Municipio de 34 millones de pesos, son 9 caminos rurales y están convenidos más de 15 kilómetros; así como un paquete de 34 caminos saca cosechas que miden más de 30 kilómetros.

   Con el Programa “Vive Mejor con Impulso”, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, se entregó con una inversión de 5 millones de pesos, 1 mil 802 cisternas en beneficio  de 9 mil 032 habitantes de Valle de Santiago.

   En la comunidad de Santa Ana, autoridades estatales y municipales, entregaron el equipamiento, electrificación y construcción del pozo profundo, así como la introducción de línea de conducción para el sistema de agua potable con un monto de 3.3 millones de pesos y 1 mil 493 habitantes beneficiados.

   También se entregó un camión cisterna de 10 mil litros para la distribución de agua potable en la cabecera y localidades vulnerables de Valle de Santiago, esto con una inversión de 1.4 millones de pesos.

  En la cabecera Municipal, con el Programa “Embelleciendo Mi Colonia”, se entregó la primera etapa de pavimentación de la calle Juan Escutia, en la que se invirtieron 4.7 millones de pesos entre Estado y Municipio.

   Estas acciones de la Administración Estatal, tienen como objetivo impulsar la  infraestructura básica y comunitaria para contribuir al fortalecimiento del tejido social.    En la gira de trabajo por Valle de Santiago participaron el Secretario de Desarrollo Social y Humano; José Gerardo Morales Moncada; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel y la Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Angélica Casillas Martínez.