Estudiantes y docentes hacia la mentefactura

  • Del 24 al 26 de noviembre SEG invita a participar en temas de ciencia, tecnología e innovación.
  • Dirigido estudiantes y docentes de nivel medio superior y superior.

Guanajuato, Gto. 24 de noviembre de 2020.-  Del 24 al 26 de noviembre se realizará Hacia la Mentefactura: formando en ciencia, creatividad e innovación, un espacio virtual de comunicación e interacción, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través del cual se convoca a la participación de estudiantes y docentes, investigadores de educación media superior y superior en temas de ciencia, tecnología e innovación.

La SEG estableció acciones y estrategias enfocadas a la nueva transformación de la Industria 4.0, considerando como elemento fundamental el posicionamiento e impacto que tiene la mentefactura en la actualidad.

Como parte del proyecto Impulso a la Formación científica y tecnológica, la Secretaría contempló realizar el Torneo Abierto Estatal de Robótica WER, el Encuentro de Inclusión Digital y la ceremonia de reconocimientos para las y los estudiantes que obtuvieron medallas en las etapas nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Informática, Química y Biología.

Derivado de la contingencia por COVID-19, la SEG planteó como objetivo generar un espacio de comunicación para que, a través de este evento, se desarrollen temas de robótica educativa, inclusión digital y las olimpiadas de las ciencias, con enfoque a los estudiantes y docentes de educación media superior y superior.

La Secretaría de Educación de Guanajuato invita a estudiantes y docentes de educación media superior y superior a participar en el evento Hacia la Mentefactura: formando en ciencia, creatividad e innovación, a realizarse del 24 al 26 de noviembre a través de la página de internet www.mentefacturaeducaciongto.com, donde podrán conocer el programa de actividades por día, así como realizar su registro de participación.