Entregan apoyos de “Tecno Campo” en Abasolo

Abasolo, Gto., a 24 de noviembre de 2020.- Productores dedicados a las actividades agroalimentarias del municipio de Abasolo recibieron equipos y maquinaria agrícola para facilitar sus tareas en el desarrollo de sus cultivos.

Con un trabajo encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), a través del programa “Tecno Campo” se beneficiaron 197 productores que ampliaran sus labranzas en sus localidades y ejidos.

Esto con una inversión de 1.6 millones de pesos, de los cuales la aportación estatal correspondió a 300 mil pesos, el municipio 500 mil pesos, mientras que los beneficiarios aportaron 800 mil pesos para concretar estas acciones en su totalidad.

Manteniendo la sana distancia, uso de cubre bocas y medidas de sanidad, se realizó la entrega de 197 implementos agrícolas para diferentes acciones de trabajo.

Entre ellos destacan: 171 aspersoras motorizadas, 14 aspersoras para tractor, 7 cultivadoras y 5 subsuelos.

 “Tecno Campo” contribuye a la capitalización de la actividad agrícola e infraestructura para la agricultura protegida y mejorar las condiciones de los trabajos en el campo.

La SDAyR se preocupa por contar con tierras sanas y acercar a la mesa de las y los guanajuatenses productos del campo de calidad.

Entradas recientes