Se inaugura noviembre mes de la moda con la 6ta edición de FIMODA en formato virtual

  • En favor de la reactivación económica de Guanajuato y con el objetivo de posicionar a nuestro Estado como el referente de Moda en México y América Latina.
  • Es la primera vez que “Noviembre Mes de la Moda” se presenta a través de plataformas digitales.

Irapuato, Gto., a 23 de noviembre de 2020.- Como parte de la estrategia de reactivación económica y con el objetivo de potenciar y consolidar a los diferentes sectores que componen el Clúster Moda de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable inauguró la cuarta edición del programa “Guanajuato inspiración que viste, Noviembre Mes de la Moda”, ahora bajo un formato virtual, el cual arranca con la 6ta edición del Foro Empresarial y Negocios de la Moda FIMODA 2020.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable dijo que “este año la estrategia de “Noviembre Mes de la Moda” establece las bases y los mecanismos para seguir haciendo negocios en un futuro inmediato y a largo plazo, consolidando a Guanajuato como uno de los centros más importantes de desarrollo de la moda en México y América Latina, como parte de las acciones impulsadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para seguir reactivando la economía del Estado”.

“Noviembre Mes de la Moda” considera una serie de foros donde en esta ocasión convergen tres grandes eventos que de lleno entran a los formatos digitales: FIMODA, el Festival de Diseño Artesanal (FESDIART) y el Concurso de Diseño de Moda (Creáre).

En este sexto Foro Empresarial y de Negocios de la Moda “FIMODA VIRTUAL 2020” se pretende beneficiar a más de 150 empresas de los giros Textil-Confección, Cuero-Calzado, Marroquinería, Accesorios y Sombreros a través del encuentro de negocios a realizarse los días lunes 23 y martes 24 de noviembre.

Para ello se ha creado una plataforma que facilita la interacción virtual entre empresas compradoras nacionales e internacionales con empresas proveedoras del Estado de Guanajuato, la cual genera un ambiente digital propicio para la interacción y el cierre de negocios.

En esta edición se esperan 41 empresas compradoras procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, Perú, Ecuador y el propio México, con más de 231 proveedoras en 43 mesas de negocios, además de pasarelas, conferencias, talleres y la participación de panelistas reconocidos en la industria de la moda en el país.

El primer Festival del Diseño y la Artesanía de Iberoamérica, del 24 al 27 de noviembre,un festival prometedor por sus conferencias de diseño y comercio electrónico para la industria de la moda en las artesanías.

Y Creáre, el Concurso Internacional de Moda y Diseño que se llevará a cabo del 26 al 27 de noviembre, uno de los escaparates internacionales más importantes para estudiantes y diseñadores profesionales. 

Con estas acciones, la SDES trabaja para generar estrategias que transformen a los sectores tradicionales de Guanajuato con el objetivo de hacerlos más competitivos al desarrollar acciones que les permita agregar valor a los productos locales

Entradas recientes