CEAG REALIZA OBRAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS FAMILIAS

  • Impulsan obras y acciones hidráulicas en Guanajuato

Guanajuato, Gto a 23 de noviembre de 2020.Guanajuato se ha distinguido a nivel nacional por el avance hídrico, con estudios, programas, proyectos y obras que mejoran en gran parte el manejo del recurso en los sistemas de agua, así como con el desarrollo de nueva infraestructura hidráulica a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato las familias pueden contar con los servicios que mejoran su calidad de vida.

Durante el presente año el Gobierno del Estado a través de la CEAG lleva a cabo 134 acciones en materia de abastecimiento de agua potable, con obras y proyectos que se llevan a cabo en los 46 municipios.

Esta suma de esfuerzos se debe a la buena coordinación y trabajo en conjunto que la CEAG lleva cabo con los organismos operadores de agua de la entidad y la Federación; mostrando el compromiso para la mejora del sector hidráulico del estado al cual se le destina en este rubro durante el presente año una inversión por 299.97 millones de pesos con la participación de los 3 órdenes de gobierno.

Es importante mencionar que actualmente Guanajuato cuenta con una cobertura del 96.8 por ciento en agua potable, es decir, 97 de cada 100 habitantes cuentan con el vital líquido directo en sus hogares.

La población que no cuenta con el recurso directo también tiene acceso al agua, sin embargo para contar con el recurso se les distribuye a través de pipas y/o fuentes cercanas a sus hogares; esto se debe a la orografía y/o dispersión de viviendas en las zonas donde no se cuenta aún con infraestructura.

Algunas de las obras y acciones que se desarrollan durante el presente año en el estado, se encuentran:

  • El sistema de Agua Potable en San Andrés de Jalpa, Jalpa de Cánovas, Santa Eduviges de Jalpa, Guadalupe de Jalpa y la Cintilla en el municipio de Purísima del Rincón, por mencionar algunas.
  • El sistema Integral de Agua potable para las comunidades de Santa Lucía, El Venado, San José de la Caja, El Montañés, Ojo Zarco y Purísima de Ojo Zarco, Dolores Hidalgo.
  • La construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución en la comunidad de San Damián en San Miguel de Allende.
  • El sistema Integral de Agua potable para Maravilla de Morales, los Sánchez de Maravillas y San José de Martínez en Pénjamo.

#UnidosSomosGrandeza