SEG fortalece el conocimiento matemático

  • Participarán docentes del noreste en capacitación especializada.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 20 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa la capacitación de los docentes del noreste, a través del taller “Fundamentos Matemáticos en la Educación Básica en modalidad virtual”, en el que participarán 70 maestras y maestros del nivel de primaria y secundaria en el noreste del Estado.

El taller tiene como objetivo reforzar los conocimientos matemáticos y las competencias para formar un razonamiento correcto que favorezca la resolución de problemas, a fin de transmitir los aprendizajes y aplicar estrategias de trabajo con sus alumnos.

Las actividades se desarrollarán del 23 de noviembre al 05 de diciembre, en 3 sesiones virtuales a través de plataformas digitales, acompañadas de actividades para trabajo autónomo.

Durante el taller se abordará el siguiente contenido para primaria: problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios; problemas que impliquen dividir, multiplicar, restar y sumar números naturales, decimales y fraccionarios; conversión de unidades de medida; identificar rectas en el plano, así como ángulos rectos, agudos y obtusos; perímetro y área de figuras compuestas; ubicación espacial; interpretación de la información representada en tablas o gráficas e interpretar problemas que impliquen el cálculo de porcentajes, promedios y mediana.

Por su parte, para secundaria se abordarán los temas: resolución de problemas que involucren números decimales, fracciones; problemas de proporcionalidad directa e inversa; resolución de problemas con ecuaciones lineales y sistema de ecuaciones;  reconocer las relaciones de los ángulos que se forman entre paralelas cortadas por una transversal, el desarrollo plano de cilindros y las secciones que se generan al cortar un cono; cálculo de volúmenes, áreas y perímetros de figuras regulares, irregulares y prismas; aplicaciones del teorema de Pitágoras; resolución de problemas utilizando información representada en tablas o gráficas y cálculo de probabilidades.

Los participantes en el, deberán contar con computadora o tableta electrónica con lector pdf Acrobat Reader instalado e inscribirse antes del 22 de noviembre, para arrancar la primera sesión, el día 23 del mismo mes. Para más información e inscripciones, se pone a disposición la siguiente dirección de correo institucional:

nc_montalvo@seg.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes