Concluyen SEDESHU y GESOC Agenda de Mejora de Ejecución Programas Sociales

  • Funcionarios de diversas dependencias concluyeron un curso de generación de capacidades estatales conla Agencia para el Desarrollo GESOC A.C.
  • Guanajuato obtuvo el 1er lugar nacional en 2019 en el Índice Estatal de Capacidades para el Desarrollo Social y continúa la mejora en los programas.

20 de noviembre de 2020. Guanajuato, Gto. Funcionarios públicos de diversas dependencias del Estado, concluyeron en conjunto con la Agencia para el Desarrollo GESOC A.C., la Agenda de Mejora Grupal, para optimizar y potencializar los resultados de la política de desarrollo social de la entidad.

Esto como resultado de la conclusión del curso “Generación de capacidades estatales para implementar una política de desarrollo social abierta, participativa y con énfasis en resultados”.

Funcionarios de SEDESHU, STRC; Sistema DIF Estatal, SEG, SFIA, IPLANEG, SIPINNA, CEA, SDAyR y la Coordinación General Jurídica, realizaron durante el curso un ejercicio para profundizar en la generación de capacidades de ellos como servidores públicos para mejorar sustantivamente la política social estatal.

Principalmente, estos esfuerzos promueven la apertura gubernamental y la participación ciudadana, lo que forma parte de la política social que encabeza el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“El Gobierno del Estado es un gran ejemplo a nivel nacional porque ha hecho este gran ejercicio de trabajar en la tierra, cercano a la ciudadanía. Ir construyendo una

gran plataforma de lo que significa un verdadero Gobierno. Este tipo de herramientas permite atender a los ciudadanos de una manera más eficiente; es tiempo de fortalecer los equipos pero no de números, sino cómo podemos ir todos juntos a los diferentes territorios, qué podemos hacer para hacer uso eficiente del recurso” dijo el Secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada

En el evento estuvieron el Coordinador General de GESOC A.C. Alfredo Elizondo Rosales; de SEDESHU, José Luis Manrique Hernández Subsecretario de Información y  Programación; Gerardo Trujillo Flores, Subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo; y Aldo Márquez Becerra Subsecretario de Operación para el Desarrollo Humano.

También estuvieron Jorge Arturo Cabrera González, Subsecretario de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión pública de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas; y Linda Karina Quintero Lee, participante del curso y Directora de Monitoreo, Evaluación  e investigación de IPLANEG; así como las y los participantes del curso.

Entradas recientes