CEAG concluye trabajos de sistema de agua potable para comunidades del municipio de Huanímaro

  • Con obra Benefician a familias de Copales y San Antonio Buena Vista
  • Invierten 3.8 millones de pesos en obra hidráulica

Huanìmaro, Gto a 20 de noviembre de 2020. La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato concluyó los trabajos de la segunda etapa del sistema de agua potable que dotará del vital líquido a las localidades de Copales y San Antonio Buena Vista del municipio de Huanímaro.

Se trata de una obra de agua potable en la que se invirtieron 1.6 millones de pesos para beneficio de 250 habitantes de Copales y San Antonio Buena Vista.

Dentro del desarrollo de los trabajos hidráulicos que se llevaron a cabo en las comunidades fueron el suministro y colocación de 3.6 kilómetros de tubería, 13 cajas para la operación de válvulas, micromedidores, así como la instalación de 130 tomas domiciliarias para el bienestar de las familias que habitan esta región del municipio.

A la par y como complemento de los trabajos, la CEAG coordinó acciones para la construcción de líneas de conducción, red de distribución y tanque elevado para almacenamiento de agua potable para que los habitantes de las localidades puedan contar con el vital líquido en sus hogares.

Cabe recordar la primera etapa del sistema de agua potable se llevó a cabo el año anterior con una inversión de 2.2. millones de pesos.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la Comisión Estatal del Agua trabaja para seguir llevando obras de agua, drenaje y saneamiento para mejorar la calidad de vida de las familias de la Entidad.

#UnidosSomosGrandeza