SEG invierte en proyecto de conectividad para el noreste

  • Se beneficiarán 12 mil 474 estudiantes de centros escolares de zonas rurales.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 19 de noviembre de 2020.- Con una inversión de 1 millón 181 mil 964 pesos,la Secretaría de Educación de Guanajuato, región noreste, impulsa un proyecto de conectividad que beneficiará a 12 mil 474 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Los beneficiarios pertenecen a comunidades que no cuentan con servicio de internet, con lo que la SEG busca generar las condiciones para que las alumnas y alumnos continúen con su educación en la modalidad a distancia.

Héctor Teodoro Montes Estrada, delegado regional de educación Noreste, habló de la importancia de enfocar los esfuerzos para lograr el objetivo de que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás ni fuera de su proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Con este proyecto de conectividad vamos a reducir la brecha existente de comunicación entre docentes y padres de familia de la Región, este servicio les permitirá continuar con el desarrollo académico de los estudiantes”, destacó.

Esta inversión beneficiará a 97 centros educativos de educación básica adscritos a la región noreste, de los cuales, 15 pertenecen al municipio de Atarjea, 14 de Doctor Mora, 14 de San José Iturbide, 14 de San Luis de la Paz, 10 de Tierra Blanca, 15 de Victoria y 15 de Xichú.

El proyecto plantea la instalación de servicios de internet de banda ancha simétrico de puerto extendido vía cobre o microondas de 5 y 10 MB. Incluye infraestructura de telecomunicaciones, gastos de instalación, mantenimiento en sitio y soporte técnico.

La instalación de los servicios iniciará de manera inmediata y se ubicará en un punto de acceso que les permitirá a estudiantes y padres de familia conectarse con los docentes.

Además, con esta iniciativa se espera que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a los contenidos educativos digitales, dar continuidad a los planes y programas de estudio y que los directores y docentes puedan ingresar a los sistemas de información.

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