Padres de familia asumen compromiso para fortalecer la educación de sus hijos.

  • Toman protesta consejos escolares de participación social en 1 mil 500 escuelas de León.
  • Durante la contingencia sanitaria, la educación ha continuado a través de medios virtuales

León, Guanajuato, 19 de noviembre de 2020. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Delegación de León, tomó protesta a 1 mil 500 Consejos Escolares de Participación Social en la Educación para el ciclo escolar 2020-2021.

En el evento virtual, padres y madres de familia asumieron el compromiso y responsabilidad de participar colaborativamente con las autoridades educativas, en actividades para fortalecer y contribuir a elevar la calidad de la educación de sus hijas e hijos.

Durante la toma de protesta a los consejos escolares de León, José de Jesús Gonzalo García Pérez, subsecretario de Educación Básica de la SEG, señaló que la educación no se ha detenido y que, por el contrario, la enseñanza a distancia nos ha mantenido más unidos.

Por su parte, Fernando Trujillo, el delegado de la SEG en León, agradeció a padres y madres de familia por la labor que realizan en los órganos escolares, así como por su compromiso social, el cual genera sentido de pertenencia y corresponsabilidad en la vida escolar.

Los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación participan en diversos comités, entre los que destacan el mejoramiento de infraestructura educativa, protección civil y seguridad en las escuelas, impulso a las actividades deportivas, artísticas y culturales, inclusión educativa, nuevas tecnologías y contralora social, entre otras. Y están integrados por autoridades escolares, así como personas que son tutoras de las y los estudiantes, quienes reciben el acompañamiento de la autoridad educativa estatal para su organización y funcionamiento.

Los retos educativos requieren de la participación de los diferentes sectores sociales, y para ello la SEG se ha fijado el propósito de atender y dar seguimiento a los temas prioritarios que contribuyan a mejorar las condiciones para el proceso enseñanza-aprendizaje. Al término de la ceremonia de toma de protesta de referidos consejos, se presentó la conferencia con el tema “Educación del Corazón en la adversidad”, impartida por Andrea Cobos, conferencista Internacional en materia de Teología del Cuerpo y Consultora familiar

Entradas recientes