Dialogan arpas de Adriana Cao y Celso Duarte

Guanajuato, Gto., a 19 de noviembre  de 2020.- Con el objetivo de dar a conocer la riqueza de la cultura musical de México y Paraguay, este fin de semana, llega a Guanajuato el Encuentro de Arpas Jarocha y Paraguaya bajo el estilo de Adriana Cao y Celso Duarte.

El Espectáculo que se presentará en el Teatro de la Ciudad de la Purísima del Rincón y el Teatro Juárez los días 21 y 22 de noviembre, respectivamente. A través de la música se dará un significativo y fraterno diálogo musical que contará con la participación de la mexicana Adriana Cao Romero, de la agrupación jarocha Caña Dulce y Caña Brava, y el arpista paraguayo Celso Duarte.

Acompañarán a estas dos primeras figuras del instrumento, la jaranera y cantante Raquel Palacios Vega y el multiinstrumentista Juan Duarte, además de un elenco de bailarines, que prometen generar un auténtico ambiente de fiesta en los teatros de Purísima y Guanajuato.

Durante este concierto se tocarán géneros de diversas regiones soneras en las que se caracteriza este bello instrumento, en el que Adriana y Raquel llevan todas las vidas inmersas en este género, que es parte intrínseca de su cultura.

La primera nació en el Puerto de Veracruz y aprendió de figuras representativas del son jarocho; la segunda, en Boca de San Miguel, y ha sido parte esencial de Los Utrera y Los Vega, pues pertenece a esta estirpe sonera de hueso colorado.

Por su parte Celso Duarte, multi-intrumentista y productor musical, es reconocido en la industria musical ya que ha colaborado como músico de sesión en por lo menos 50 proyectos de los que destacan tres producciones ganadoras de premios Grammy con la cantante Lila Downs y ha recibido múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Finalmente Juan José Duarte López es un multi-instrumentista, compositor y arreglista nacido en la Ciudad de México, inició sus estudios de arpa e instrumentos latinoamericanos a la edad de 5 años, bajo la tutela de su padre, el reconocido arpista paraguayo Celso Duarte.

Desde 1983 forma parte del grupo La Familia Duarte, con el cual ha realizado conciertos en diversas partes del mundo. A los 13 años se inicia en la música clásica dentro del programa “Coros y Orquestas juveniles de México”, estudiando diversos instrumentos de aliento.

El Encuentro de Arpas Jarocha y Paraguaya, estelarizado por Adriana Cao Romero y Celso Duarte, se realizará este sábado 21, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón y repetirá la dosis, al día siguiente, a las 12:00 horas, en el Teatro Juárez de Guanajuato. Los boletos están disponibles en las taquillas de cada recinto.

Encuentro de Arpas Jarocha y Paraguaya

Adriana Cao Romero y Celso Duarte

Sábado 21 de noviembre, 19:00 horas

Teatro de la Ciudad

Admisión general: 50 pesos

Domingo 2 de noviembre, 12:00 horas

Teatro Juárez

Admisión general: 100 pesos. Local: 50 pesos.

Entradas recientes