¿De qué trata la trata? Jornada de Prevención Contra la Trata de Personas

  • Participan en plataforma virtual alumnos de bachillerato.

Guanajuato, Gto. 18 de noviembre de 2020.-  Para dotar de herramientas a los jóvenes para la detección de la trata de personas; así como la identificación de los protocolos de actuación y la promoción de medidas preventivas, la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses realizaron la Jornada de Prevención Contra la Trata de Personas, ¿de qué trata la trata?

En su mensaje la Dra.Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de educación, dijo que la educación es clave para prevenir y combatir la trata de personas, porque empodera a las potenciales víctimas, les permite construir un proyecto de vida y les proporciona los conocimientos y herramientas para evitar caer en esta práctica nociva.

Informó que de acuerdo con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito alrededor de 21 millones de personas en el mundo son víctimas de trata; y de ellas, sólo una de cada 100 es rescatada. Por esta razón  invitó a los jóvenes a protegerse a sí mismos, a su familia, a sus amigos y compañeros; para ello es importante informarse, conocer e identificar las señales que advierten que pueden ser víctima de este delito, denunciar y tomar las medidas de protección necesarias.

Durante su intervención, la directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, expuso que en el tema de la Trata de personas, quienes son más susceptibles de sufrirlo son mujeres y adolescentes, por ello, debemos articular acciones conjuntas para su erradicación y de manera esencial, dialogar con ellas y ellos para encontrar y construir las mejores políticas públicas.

En esta jornada realizada de manera virtual los asistentes participaron de la conferencia ¿De qué trata la Trata? Impartida por la Licda. Cynthia Karina Álvarez Villegas, especialista multidisciplinaria Integrante de las unidades de atención especializada.

En esta oportunidad participaron los alumnos del nivel medio superior de los  Bachilleratos Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero, la Escuela Preparatoria Regional del Rincón y la Escuela de Talentos Guanajuato Azteca (Nivel Medio Superior).

Entradas recientes