IDEA GTO capacita a evaluadores del programa FINNOVATEG

Silao, Gto. a 13 de noviembre de 2020. Con la participación de 27 asistentes, el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato (IDEA GTO) realizó el Taller de Evaluadores del Fondo de Innovación Tecnológica del Estado de Guanajuato (Finnovateg), también conocido como Ecosistema de Innovación.

Dicho taller se llevó a cabo de manera híbrida, virtual y presencial, con la finalidad de cumplir con las directrices de las instituciones de salud. Los evaluadores conocieron los requisitos para valorar los proyectos que participan en la convocatoria del citado Fondo.

El programa Finnovateg se encarga de fomentar la vinculación del sector académico y de investigación con el sector productivo y social. Destina recursos económicos para proyectos de innovación y tecnología que coadyuven al desarrollo económico y social del estado.

Gabriel Santos Navarro, Director de Desarrollo Científico y Tecnológico, expresó que se debe poner al ciudadano al centro y la tecnología a su servicio. Agregó que se incrementó el número de participantes respecto a otras convocatorias. En esta ocasión se presentaron 34 proyectos para ser evaluados.

Mario Bonal, Director de Inteligencia Competitiva, realizó la presentación de los requisitos del programa Finnovateg en sus tres modalidades: A) Vinculación con la empresa, B) Vinculación con el sector económico, C) Vinculación para temas prioritarios.

Entre los sectores económicos que considera el programa están: energía, alimentos, automotriz, farmacéutico, proveeduría de cuero calzado y tecnología de la información.

La intención del Finnovateg es que se creen nuevos productos, patentes y se desarrollen prototipos que sirvan de fundamento para una empresa basada en tecnología.

Los evaluadores forman parte de las instituciones siguientes:  la Universidad Tecnológica de León, Universidad Politécnica de Juventino Rosas, Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad Tecnológica del Suroeste del Estado, Universidad de la Salle Bajío y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo