Concluyen jóvenes el Programa de Rehabilitación Anexo al Centro de Internamiento Especializado en DGRSA

  • Concluyen nueve jóvenes el Programa de Rehabilitación Anexo al Centro de Internamiento Especializado en la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes.


León, Gto., 13 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes y su Centro de Internamiento Especializado, concluyó el Programa de Rehabilitación Anexo al Centro de Internamiento con un total de nueve jóvenes graduados.

El objetivo principal de este programa es la rehabilitación física y psicológica de los adolescentes, donde se busca hacer conciencia acerca de las causas, efectos del uso y abuso de las drogas, así como promover la reestructuración conductual, para con ello fomentar su salud social y familiar.

Este centro de rehabilitación opera bajo la modalidad de comunidad terapéutica, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009, en un método de tratamiento que busca la rehabilitación de personas que cuentan con una adicción a través de la modificación en el estilo de vida y del cambio de identidad personal.

Derivado de la pandemia que se vive mundialmente por el Sars-Cov COVID-19, esta generación llevó a cabo todas las actividades como talleres, platicas y trabajos con todas las medidas de salud y fue otorgada por el personal adscrito a la DGRSA tanto de la Dirección de Seguimiento a Medidas en Externación como del Centro de Internamiento especializado.

En esta ocasión, la 8va Generación de jóvenes estuvo compuesta por nueve adolescentes de recién ingreso, con antecedentes de consumo de sustancias prohibidas y tuvo una duración de 100 días. Estas actividades se llevan a cabo bajo un riguroso esquema de trabajo que van desde actividades lúdicas hasta programas especializados en temas específicos.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene fortaleciendo en los adolescentes los factores de protección que les permitan una sana reinserción social y familiar.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo