• Cortazar busca activar la economía del municipio a través de la conservación y promoción del patrimonio.
• Con esta campaña se recupera el sentido de identidad.
• La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato reiteró al municipio de Cortazar trabajar de la mano en pro de los locales.
Cortazar, Guanajuato, a 12 de noviembre del 2020. El municipio de Cortazar presentó hoy su Marca Ciudad “Cortazar un pueblo con Alma”, campaña que busca favorecer la economía de los cortazarenses.
El Ingeniero Francisco Javier Valverde Polin, Director General de Planeación de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación de Juan José Álvares Brunel, Secretario de Turismo, acompañó a Ariel Corona Rodríguez, alcalde de Cortazar, a la presentación de esta campaña que permitirá al visitante y al local identificar el patrimonio que conforma la riqueza del municipio guanajuatense.
Los objetivos de “Cortazar un pueblo con Alma” son: recuperar el sentido de identidad en los pobladores locales a través de sus expresiones culturales, históricos y gastronómicos; y establece lasos de colaboración con los municipios colindantes para activar el turismo en la región.
Todo ello se logrará, dijo el alcalde Ariel Corona, a través de “una promoción ordenada y efectiva unificada en una imagen y slogan que se darán a conocer en los diversos sectores que conforman la actividad turística para una eficiente comunicación e interpretación del mensaje”.
Javier Valverde Polin aplaudió esta iniciativa del municipio y reiteró el apoyo de la Secretaría de turismo para trabajar en conjunto a favor de los cortazarenses, de la economía local y del turismo.