Viven 50 jóvenes internacionalización con curso en The Washington Center.

  • El programa Global Citizens, les da a jóvenes finalistas de la convocatoria, la oportunidad de certificarse por The Washington center y de competir por obtener una beca de manera presencial

León, Guanajuato a 12 de noviembre del 2020.- Con el objetivo de fomentar la participación de los jóvenes guanajuatenses, de potencializar sus habilidades y desarrollo, en actividades académicas y profesionales, el Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN, lanza el curso The Washington center, TWC para finalistas de la convocatoria Global Citizens.

En sesión informativa se reunió a los 50 jóvenes finalistas del programa Global Citizens, el cual les dará la oportunidad de obtener una certificación por The Washington Center, y a su vez competirán por ser uno de los 30 ganadores de la beca que los hará acreedores, si las condiciones sanitarias internacionales lo permiten, de una experiencia de internacionalización en las ciudades de Washington y Nueva York en el año 2021, que los prepara para adquirir competencias necesarias para ingresar a un mundo global, y así ser cambios de agente social.

Jorge Enrique Hernández Meza director general dijo que, EDUCAFIN evoluciona y ante esta nueva ola de enseñanza en donde se aplican las nuevas tecnologías, se llevará a cabo este curso previo a la estadía del programa Global Citizens como modalidad híbrida, es decir de manera virtual y el próximo año en forma presencial de ser posible ante la contingencia mundial por la que se atraviesa por la pandemia del COVID 19.

Agregó que continúan trabajando para seguir con la premisa marcada por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato –y- que otros países conozcan el talento que Guanajuato tiene en su gente, y que ese talento traiga al estado ideas innovadoras para implementarlas.

En este curso se imparten temas de liderazgo, políticas públicas e innovación social, donde pueden poner en práctica todos sus conocimientos y así, desarrollar una visión más profunda y analítica del mundo.

Además, buscan enfocarse en el crecimiento personal de los jóvenes, abarcando ámbitos desde autoconocimiento y cómo poder sacar el máximo provecho a sus habilidades natas, así como poder mejorar su branding personal y lograr impulsar su perfil profesional.

Con sesiones de 3 horas los sábados, los jóvenes participantes tienen la oportunidad de poder potencializar su perfil profesional, con ponentes expertos en cada una de sus áreas, colaboradores y socios de The Washington Center. El curso impartido en inglés representará un valor agregado a su trayectoria y se espera que les pueda abrir muchas puertas en su futuro académico y profesional, ya que se les otorgará un certificado con validez curricular. La fecha de termino será el 12 de diciembre próximo y ahí también se darán a conocer los ganadores de la beca.

Durante esta sesión, el equipo de vinculación internacional resaltó la importancia de la movilidad de los modelos híbridos y de que esta generación de Global Citizens, será el primer grupo que tenga un primer acercamiento con la institución, previa a su estancia internacional.

De esta forma, pese a la contingencia por el COVID 19, El Gobierno del Estado de Guanajuato a través de EDUCAFIN, sigue impulsando la preparación académica de jóvenes guanajuatenses, para que puedan desarrollarse de forma plena en el ámbito académico, profesional y personal.