San Luis de la Paz, Guanajuato, 12 de noviembre de 2020.- Juan Manuel Frías Cabrera, mejor conocido como Don Juan, es intendente en el preescolar “Rosaura Zapata”, cuenta con 9 años de servicio en el centro educativo, en los que ha demostrado profesionalismo, sentido de identidad y entrega, virtudes que lo han caracterizado en este periodo de contingencia, en el que a pesar del aislamiento por COVID 19, mantiene las instalaciones del preescolar en óptimas condiciones.
“Desde aquí estoy haciendo lo que me corresponde, los salones, los alrededores y todas las instalaciones están en perfecto estado, los niños de esta escuela pueden tener la certeza de que cuando regresen encontrarán una escuela bonita, verde y limpia, como cuando se fueron”, dijo Juan Manuel Frías Cabrera.
Don Juan afirma que al recibir la noticia de la suspensión de clases presenciales y, por ende, el cierre de la escuela, una de sus preocupaciones era el mantenimiento de las instalaciones en general, sin embargo, logró establecer una rutina de trabajo que le permite cuidarse y al mismo tiempo conservar en buenas condiciones su centro de trabajo.
Dentro de las actividades que desempeña como intendente dentro del preescolar “Rosaura Zapata” están la limpieza de las instalaciones, pintura, jardinería, plomería y electricidad, las cuales desarrolla eficientemente gracias a su preparación a través de cursos.
“Mi trabajo me motiva porque soy parte de la enseñanza y la educación de los niños, la directora y las maestras me han dado la oportunidad de desarrollarme y de tener iniciativa siempre en beneficio del plantel, me encanta la naturaleza y un plus en mi trabajo es la jardinería y el cuidado de las áreas verdes, creo que al llegar a un lugar donde sientes el contacto con la naturaleza, incluso cambia tu estado de ánimo”, dijo Don Juan.
Por su parte, Nataly Ramona Aguilar Torres, Directora del Preescolar, afirmó que Don Juan realiza tareas extraordinarias, por voluntad, convicción y amor a su trabajo, siempre con el objetivo de cuidar las instalaciones y mantenerlas en buen estado, además reconoció su labor comprometida y sentido de pertenencia al centro educativo.
La SEG, reconoce la labor del personal de apoyo a la educación como, Juan Manuel Frías Cabrera, que, con sus acciones, contribuye con el cuidado de los centros educativos.