Member de YouthGTO EDUCAFIN gana Nasa SpaceApp Challenge

  • Estudiantes de diferentes Universidades del Estado de Guanajuato son ganadores del Hackathon SpaceApps 2020.

Celaya, Guanajuato   11 de noviembre del 2020.- Cinco jóvenes guanajuatenses se unieron para crear un equipo multidisciplinario y poder participar en el Hackathon llamado SpaceApps2020, organizado por la NASA y otras agencias alrededor del mundo.

Gresia Lisset Cervantes Navarro integrante de la red Youth Gto EDUCAFIN nos narra cómo los integrantes del equipo no se conocían en persona ya que tuvieron comunicación por medio de reuniones en línea y como Con Targy, propuesta de diseño de una mascota guía y enlace entre el público y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ganaron el Hackathon SpaceApps 2020.

Agregó que se tuvieron 72 horas para crear una mascota para la NASA, realizaron trabajo de dibujo, diseño computarizado, programación, gestión de proyectos, investigación, traducción, exposiciones, edición de videos, entre otras actividades.

“̈ Había cosas que no sabíamos hacer y en esos días tuvimos que aprenderlas; fue realmente un reto. Durante esas noches no dormimos para trabajar. Nuestra mascota tiene el nombre de Targy, por el animal tardígrado; el cual sobrevive en condiciones extremas e inclusive lo han llevado a la Luna. Fue un reto porque el proyecto debía tener tanto impacto social y tecnológico.”– Nos cuenta Gresia Lisset Cervantes Navarro, Coordinadora del Grupo Externo de Cortázar de la red.

A través de este proyecto, se busca impulsar la ciencia y tecnología de una manera interesante; hay mucha información que comparte la NASA y está al alcance de todos.

Los miembros del equipo de TargyCardios estudian en la Universidad de Guanajuato, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad Politécnica de Guanajuato y en el Tecnológico de Monterrey.

Reconocemos el gran trabajo de los cincos integrantes: Gresia Lisset Cervantes Navarro, Oscar Zamora Moya, Michelle Abril Zamora Moya, Celia Cecilia Chávez Bustamante, Luis Ángel Rodríguez Yáñez.

“Estamos muy agradecidos con nuestros padres quienes siempre están con nosotros y nos dan apoyo en nuestros sueños y proyectos; a nuestras universidades quienes nos impulsan a vernos en retos, a todos nuestros amigos quienes nos ayudaron a las encuestas; y, en mi caso, a YouthGTO que me ha demostrado que el trabajo colaborativo, constante y duro puede realmente impactar; he podido poner en práctica mis habilidades y verme inspirada por los grandes talentos que hay. Gracias a todos ellos, algo que no creíamos, se hizo posible.” Dijo Grecia Lisset Cervantes Navarro.

En la red de EDUCAFIN YouthGTO EDUCAFIN estamos orgullos de cada uno de nuestros Members, y cada éxito y logro lo celebramos con mucho orgullo para Guanajuato y como dice el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo mas Guanajuato al mundo, más mundo para Guanajuato, aseveró la coordinadora de la Red Diana Isabel Alberto Villagómez, Especialista en Desarrollo Juvenil.

Entradas recientes