Firma convenio de becas por cerca de 2 millones para 200 talentos deportivos

León, Gto. A 10 de noviembre del 2020

Arropa CODE a sus deportistas

Firma convenio de becas por cerca de 2 millones para 200 talentos deportivos

Deportistas del estado de Guanajuato, han sido arropados con el beneficio de sus becas, pese a la pandemia del Covid 19 y a la cancelación de eventos clasificatorios y Juegos Nacionales CONADE 2020.

Los deportistas guanajuatenses vieron paralizados sus procesos selectivos y quedaron imposibilitados para renovar sus becas, motivo por el cual la Comisión de Deporte de Guanajuato protegió a todos los atletas del estado renovando el compromiso del apoyo hasta el cierre de este año.

A través de un evento en donde el mensaje fue claramente de responsabilidad con los talentos de nuestra entidad, la Comisión del Deporte a través de su máxima autoridad, Lic. Isaac Piña Valdivia; realizó la firma de convenios de becas por casi 2 millones de pesos y de esta manera refrendó el apoyo a los atletas guanajuatenses que se han visto afectados en muchos rubros, incluyendo el económico.

Y es que los atletas ganadores de medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional del 2019, recibieron sus becas de acuerdo a los procesos y lineamientos establecidos, pero en esta ocasión, se mantuvo y amplió el período como parte del esfuerzo del gobierno estatal para continuar apoyando a los 200 atletas acreedores de 50 medallas de oro, 45 de plata y 71 de bronce en la última edición de la justa nacional.

 Los apoyos abarcan el deporte convencional y deporte adaptado quienes han gozado de su beca en los periodos de febrero-marzo, abril-mayo y agosto-noviembre.

“Los deportistas por naturaleza son resilientes, siempre buscan como salir adelante, son ejemplos de vida, y grandes referentes para sus cercanos, amigos, gente de su comunidad que quiere ser como ellos. Así que para ellos es este mensaje”, cerró el titular de CODE, al reafirmar y sellar de esta forma el compromiso del Gobierno del Estado a través de sus diferentes programas para seguir apoyando a los talentos de Guanajuato.

ATENTAMENTE

COMUNICACIÓN SOCIAL CODE

Entradas recientes