Participan artistas guanajuatenses en exposición en Saitama, Japón

*En total participan 18 artistas originarios de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Querétaro y Yucatán.

*La gestión estuvo a cargo de Almáciga Gestoría Artística de Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 10 de noviembre de 2020.- En la edición de este año de “Contemporary Art Festival Nebula 2020. Confluencia: Saitama- México”, participan de 18 artistas mexicanos gracias a la colaboración con Almáciga Gestoría Artística de Guanajuato.

Almáciga Gestoría Artística es una organización gestora del proyecto “Confluencia”, que ha trabajado estrechamente con artistas mexicanos y japoneses desde el año pasado y está conformado por Beatriz Galván Saldierna (gestora de enlace internacional), Adela Palmira Páramo López (gestora y curadora), Gabriella Nataxa García González (gestora en producción y relaciones públicas) y Sohei Tsuhako (intérprete).

El Contemporary Art Festival Nebula 2020. Confluencia: Saitama-México es un festival que surgió hace 42 años por la asociación CAF, que se realiza anualmente en Saitama, Japón. El objetivo principal del mismo es realizar una exposición de artistas japoneses a los que suelen sumarse varios invitados de otros países. Este año, la exhibición se realiza en el Museo de Arte Moderno de Saitama, del 4 al 15 de noviembre.

La organización del festival invitó a México a conformar una delegación en la que participan 18 artistas que se suman a la lista de 112 artistas expositores, entre los que se destaca la colaboración de Almáciga Gestoría Artística, que funge como represente de la participación de los mexicanos a través de la gestión.

Los artistas que participan en la exposición que se exhibe este año son: Alejandro Montes, Carlos Anguiano y Jacobo Cerda (CDMX); Beatriz Galván de Torreón, Coahuila; Gabriella Nataxa García, de Aguascalientes, Ags.; Hugo Alegría de Tlalnepantla de Baz, México; Jocelyn Ojeda de Querétaro, Qro. y Roger Zin Chim de Mérida, Yucatán.

Del estado de Guanajuato participan Ana Nájera de Irapuato, Antar Trejo y José Castañeda, de Guanajuato capital; Ariadna Rapozo, Karen Obregón, Paulina Romero, y Lucía Álvarez, de León; Harlan Estrada de Dr. Mora, Jesús Azpitarte, de Silao y Marisol Guerrero, de San Miguel de Allende.

La colaboración estas dos organizaciones tiene antecedente en agosto de 2019 con la realización de la exposición “Confluencia. Exploraciones visuales: Guanajuato-Saitama”, que se llevó en Guanajuato con la participación de 18 artistas guanajuatenses y 18 artistas japoneses que se presentó en la Galería Polivalente y Jesús Gallardo de esa ciudad.

Entradas recientes