Entregan despensas jóvenes que integran la red Líderes en Tu Secu EDUCAFIN

  • Estudiantes de “Líderes en Tu Secu EDUCAFIN”, entregan despensas en Casa Hogar Comienzos A.C., sumándose al reto #ManosXGuanajuato.

León, Gto a  9 de noviembre del  2020.- Con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables y motivados por las iniciativas del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Los integrantes de la red de EDUCAFIN Líderes en tu Secu de la Escuela Secundaria General #11 “Juan J. Varela Mayorga” del Municipio de León se sumaron al reto #ManosXGuanajuato, en esta iniciativa que generaron las redes de EDUCAFIN.

Fue así como integrantes de la red, comunidad estudiantil y profesores de la misma institución participaron en esta noble causa organizados por los enlaces escolares; la Mtra. María Ena del Rocío Cárdenas Hidalgo y Mtra. Yolanda Elizabeth Mandujano Mora, cada año hacen la colecta y en esta ocasión por tercer año consecutivo hicieron la entrega en la Casa Hogar Comienzos A.C. en el municipio de León, beneficiando a 23 niños que son atendidos en el lugar.

Los artículos de primera necesidad y limpieza que se entregaron fueron: 12 litros de aceite de cocina, 36 latas de atún, 10 kilos de azúcar, 24 bolsas de chocolate en polvo, 24 litros de leche, 48 rollos de papel sanitario, 48 pastillas de jabón de baño, 30 bolsas de pasta para sopa y 8 kilos de frijol, 60 litros de cloro, 20 litros de pinol, 10 kilos de detergente para ropa, 30 litros de fabuloso, 2 litros de jabón para manos, 20 litros de jabón para trastes y 4 rollos de toallas de cocina. Lo equivalente a 23 despensas.

Líderes en tu Secu, es una Red Juvenil conformada por estudiantes de secundarias públicas del Estado de Guanajuato, que tiene como objetivo contribuir a la permanencia escolar de los estudiantes de secundaria, a través de actividades enfocadas a promover el compromiso social, estimular el proyecto de vida educativo y fortalecer la autoestima, los cuales son organizadas por un grupo de alumnos líderes de la misma escuela, que en esta contingencia continúa trabajando con actividades virtuales.

Entradas recientes