Accede a mejores oportunidades, gracias a sus estudios.

  • A los 50 años logró terminar la secundaria y en su trabajo ha obtenido mejores oportunidades.

León, Guanajuato, a 08 de noviembre de 2020.- El obtener un certificado de secundaria, le dio a Rebeca Méndez Apolinar el impulso para lograr alcanzar su meta, desea conseguir un mejor empleo e iniciar su propio negocio de comida.

Cuando era pequeña, no tuvo la oportunidad de continuar con su formación académica y solamente terminó la primaria.

Dijo que, sus padres al tener 9 hijos no pudieron pagar la escuela de todos, por lo que no pudo concluir la secundaria, aunque ella lo deseaba.

Estudió dos años de contabilidad, pero esto no fue suficiente para poder tener un buen empleo, ya que en todas las empresas piden como mínimo la secundaria, algo que la frustra mucho.

“Me dio tristeza porque a mí me hubiera gustado terminar mi secundaria y después estudiar contabilidad. Me ilusionó enterarme que con INAEBA puedo tener mi certificado de secundaria” dijo.

Rebeca cuenta que por medio de unas amigas se enteró de la oportunidad de terminar sus estudios a través de los servicios educativos que ofrece el instituto.

Actualmente labora en una empresa de seguridad privada, donde le pidieron el certificado de secundaria para acceder a una mejor oportunidad, lo que la motivó a retomar este proyecto personal.

 Pero ella aspira a más y quiere continuar con la preparatoria para poder abrir un local de comida, pues la cocina le apasiona.

Gobernador le entrega certificado.

Rebeca fue una de las personas que, durante el pasado mes de septiembre, recibieron su certificado de educación básica durante la ceremonia virtual encabezada por el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la que más de mil personas recibieron este documento simultáneamente.

“Me dio mucha emoción cuando me dijeron que ya tenían mi documento, porque a pesar de la edad que tiene uno, de cualquier forma le hace falta, nunca es demasiado tarde para aprender y estudiar. La educación es muy importante porque le abre a uno muchas puertas en trabajos un poco más dignos, he notado que me apoyan más, ahora que tengo más escolaridad”.

Además de trabajar, Rebeca busca ser ejemplo para sus cinco hijos y por ello les ha inculcado la importancia de seguir con sus estudios para acceder a mejores oportunidades laborales y personales, las cuales ayudarán a mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

“Se me han acercado personas que batallan mucho en encontrar trabajo y que están batallan por lo económico, siempre les he dicho que nunca es demasiado tarde para prepararse. En INAEBA me gustó la atención, ya que los asesores tienen la paciencia para acompañarte durante todo el proceso”.

Con historias como la de Rebeca que inspiran e invitan a retomar o iniciar sus estudios de educación básica, las y los guanajuatenses mayores de 15 años, tienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de su familia y comunidad, para acceder a un mejor empleo o continuar con su formación académica en bachillerato y licenciatura.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes