SEG da a conocer oferta educativa de Nivel Medio Superior en el noreste.

  • Se realiza Muestra Profesiográfica virtual para el nivel medio superior.

San Luis de la Paz, Gto., 7 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, realizó la primer Muestra Profesiográfica Virtual de Nivel Medio Superior para dar a conocer la oferta educativa a más de 4 mil 300 estudiantes próximos a egresar de secundaria de la región noreste del Estado y que continúen con su formación académica.

Por motivo de la contingencia sanitaria por COVID 19, la muestra profesiográfica se transmitió en vivo por Facebook live, a través del canal de televisión digital ImaginarTV, tuvo un alcance de más de 10 mil personas y contó con un promedio de 600 usuarios conectados a la transmisión.

El evento fue realizado en coordinación con la Dirección de Vinculación Educativa del municipio de San Luis de la Paz  y la Delegación Regional de Educación Noreste.

En su intervención Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional, dijo que esta muestra cuenta con una amplia gama de excelentes opciones para que los estudiantes de secundaria continúen con sus estudios, en el nivel medio superior, “es momento de tomar la decisión de seguir estudiando y que ésta, les permita el día de mañana a ustedes, a sus familias y  a la sociedad, contar con mejores condiciones de vida”.

Como parte del evento, los subsistemas y escuelas particulares de los ocho municipios de la región Noreste, expusieron información referente a su oferta educativa, planes de estudio, programa de becas, procesos de obtención de fichas, costos, logros obtenidos por alumnas y alumnos egresados, así como datos relevantes de cada institución, con la finalidad de invitar a los estudiantes a formar parte de las diferentes comunidades educativas.

Durante la actividad, los estudiantes presenciaron la conferencia “Proyecto de Vida”, impartida por Eloísa González Ramírez, maestra en Competencias para la Innovación Educativa.

Arely Noemí Baltazar Carmona, Coordinadora Regional de Telebachilleratos Comunitarios, dijo que esta es una muestra “completamente diferente, sin embargo, creo que el objetivo se logró al llegar a más jóvenes, las circunstancias que estamos viviendo nos han acercado más a través de los medios tecnológicos. Esta muestra generó la expectativa que nosotros estamos buscando en los estudiantes y en los padres de familia, que muchas veces son los que toman las decisiones para que los alumnos continúen con sus estudios”.

Las instituciones participantes fueron: Bachillerato SABES, Telebachilleratos comunitarios UVEG, Preparatoria Abierta, CECyTE, UEMSTAyCM C.B.T.a #34, UEMSTAyCM CETAC 20, Escuela de Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato, CONALEP, Preparatoria Virtual UVEG, Colegio Miguel Hidalgo, Instituto La Paz, Instituto Americano, EDUCEM, Preparatoria Plan Guanajuato, Ciencias, Artes y Metaeducación y Colegio Torres Landa.

En la inauguración del evento estuvieron presentes además, Gerardo Sánchez Sánchez, Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Juan Antonio Torres Ortiz, Director de Vinculación Educativa del Municipio de San Luis de la Paz, Ma. Lourdes Villegas Hernández, Encargada de la Coordinación de Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa y Agustín Noel Díaz Corona, Jefe del Departamento de Media Superior de la Delegación Regional de Educación Noreste.