Madre de familia aprende TICS para dar seguimiento al desarrollo académico de su hijo.

Xichú, Guanajuato, 07 de noviembre de 2020.- María Gregoria Suárez López, habitante de la comunidad El Milagro, comprende la importancia de desarrollar habilidades y conocimientos básicos de las tecnologías de información, para poder apoyar a su hijo en este tiempo de escuela en casa, con motivo de la pandemia del COVID 19.

Joan Jiménez Suárez, hijo de María Gregoria está inscrito y estudia en la telesecundaria de San Miguel de las Casitas, pero por ahora recibe el servicio educativo de clases a distancia y por eso el objetivo de su madre por acompañar y orientar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con el deseo de aprender y conocer cosas nuevas a través de las tecnologías que permite el internet y las redes sociales, María busca aprovechar el momento para ilustrarse y hasta tiene planeado estudiar el nivel medio superior de manera virtual, “… estoy en el proceso de aprendizaje, poco a poco voy a aprendiendo a usar la plataforma de zoom, que es donde mi hijo toma sus clases, por ahora sé que existe esta plataforma, que se pueden enlazar para tomar clases y realizar reuniones a distancia”, comenta.

La madre de familia aprecia el mundo de la tecnología “es interesante, tiene sus cosas buenas, si puedo aprender con él y si me pueden enseñar, estoy dispuesta a hacerlo”, pero advierte que es importante obtener este conocimiento para el desarrollo personal y es necesario para el acompañamiento en el proceso educativo de “nuestros hijos”.

Ella cree que en este periodo de contingencia por COVID 19, los padres de familia tienen una mayor responsabilidad con la educación de sus hijos, “siempre estoy al pendiente de que entregue sus tareas, aunque hay cosas que no entiendo muy bien, sé que si las entrega porque estoy en constante comunicación con su maestro”.

“Si queremos un futuro mejor que el que hemos tenido nosotros, hay que ponerle atención a nuestros hijos, no se trata solo de mandarlos a clases, hay que darles amor y principios”, dijo María Gregoria Suárez López.

La madre de familia afirma que seguirá con el apoyo a su hijo, porque quiere estudiar robótica y por eso, incluso ella está interesada en cursar el Nivel Medio Superior de manera virtual.

Entradas recientes