Atiende la SSPE a jóvenes del Centro de Internamiento Especializado mediante la Jornada de Salud Anual

  • Atiende la SSPE a través del Centro de Internamiento Especializado a jóvenes en conflicto con la ley penal mediante la Jornada de Salud Anual.
  • Personal de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes recibió también atención y orientación en temas de salud.

León, Gto., 06 de noviembre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes (DGRSA) y su Centro de Internamiento Especializado, llevaron a cabo la “Jornada de Salud Anual” del 26 de octubre al 06 de noviembre del presente año.

El objetivo de estas acciones es implementar una cultura de hábitos de vida saludable, promoviendo la educación en valores, actitudes de respeto y responsabilidad para la salud propia y de la comunidad, entre la población de adolescentes internos y el personal adscrito a la DGRSA.

Por ello, a través de acciones transversales mediante la Comisión Intersecretarial del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes en conflicto con la Ley, a través de la Secretaría de Salud, llevaron a cabo actividades preventivas en materia de salud, primordialmente aquellas que tienen que ver con enfermedades respiratorias como COVID-19 e influenza.

Dichas actividades se realizaron a través de pláticas de prevención, maquetas para prevenir infecciones respiratorias, proyección de películas, importancia del Plato del Buen Comer, pláticas de contención emocional por la pérdida de seres queridos, pláticas sobre Coronavirus, campaña de Vacunación contra la Influenza a 21 adolescentes; la campaña de vacunación abarcó también al personal de la DGRSA, a quienes se administraron vacunas contra Influenza, Hepatitis B y Neumococo, así como aplicación de cuestionarios para detección de riesgos, violencia familiar y de género, de uso de drogas, consumo de alcohol, entre otros.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atiende a la población de adolescentes privados de su libertad en materia de salud integral, contribuyendo con ello a su sana reintegración a la sociedad. 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo