Sesiona la red ESLÍDERE de estudiantes de la SEG en el noreste

  • Trabajan en visualizar la construcción de su proyecto de vida.

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 30 de octubre de 2020.- Un total de 50 estudiantes integrantes de la red ESLÍDERE, que representan a sus escuelas en el programa de República Escolar de la Secretaría de Educación de Guanajuato, interactuaron en una sesión de manera virtual para adquirir herramientas que les permitirán trabajar en la construcción de su proyecto de vida.

Héctor Montes Estrada, Delegado Regional de Educación en la Región Noreste, destacó la oportunidad de las y los jóvenes para construir su proyecto de vida al tomar como punto de partida este tipo de sesiones para establecer metas a corto, mediano y largo plazo, “Este proyecto es importante porque será el que les recordará que están trabajando por su crecimiento personal, por su bienestar y por sus sueños”.

Durante el evento, los estudiantes identificaron los pasos para construir su proyecto de vida, desde ¿Qué es un proyecto de vida?, ¿Cómo hacerlo? sus características, dimensiones y recomendaciones para fortalecerlo.

Asimismo, conocieron y analizaron la historia de vida de María Lorena Ramírez Hernández, corredora  mexicana perteneciente a la etnia tarahumara o rarámuri, ganadora en 2017 de la carrera de 50 kilómetros UltraTrail Cerro Rojo. Una fuente de inspiración por su tenacidad, valentía y talento.

Los estudiantes, líderes de sus respectivos centros educativos, expresaron su interés por continuar con su formación y trabajar en la construcción de su proyecto de vida.

Entradas recientes