SEG Suroeste entrega paquetes de útiles escolares.

  • 127 alumnos de secundaria son los beneficiarios con estos apoyos.

Irapuato, Guanajuato, 30 de octubre de 2020.- Evitar la deserción escolar a través del apoyo a las familias es uno de los objetivos que la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) persigue a través  del programa Sí Me Quedo.

En evento celebrado en la Escuela Telesecundaria 881 de la colonia Ernesto “Che” Guevara de esta ciudad, atendiendo las medidas sanitarias, se hizo la entrega de los primeros paquetes de útiles escolares que benefician a 127 alumnos y alumnas de 18 escuelas secundarias de esta región.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la región suroeste, destacó el interés de la SEG por atender y apoyar a lo más prioritario del sistema educativo, que son las y los niños, reflejado en este tipo de apoyos directos que impactan positivamente en la continuidad de sus estudios y, paralelamente, es un apoyo en la economía familiar durante este tiempo de contingencia.

La estratégica que aplica la SEG a través de la entrega de útiles escolares y el asesoramiento de facilitadores educativos denominados “amigos tutores”, hacen eficiente la regularización académica de estos estudiantes en riesgo de reprobación y deserción escolar.

El apoyo académico que reciben estos jóvenes está a cargo de 39 amigos tutores, quienes orientan a las y los alumnos de secundaria con riesgo inminente de abandonar la escuela, lo que permite dar continuidad a su proyecto educativo.

Respecto a la entrega de paquetes escolares, propicia además de apoyar a la economía familiar, en contar con condiciones de igualdad entre alumnas y alumnos, quienes de esta manera cuentan con las herramientas básicas para continuar con sus estudios y evitar que deserten de las instituciones educativas debido a la falta de recursos económicos.

Para la SEG, es una prioridad concretar acciones para apoyar a las familias de las y los alumnos, tanto en su economía como en la educación de sus hijos, por eso la importancia de mantener este tipo de apoyo, dijo Gabriel Espinoza Muñoz, tras señalar que el trabajo transversal entre escuela y familia rinde frutos cuando se logra de manera prioritaria que las y los alumnos continúen exitosamente su proceso educativo por lo cual agradeció el trabajo de la escuela, el trabajo de los facilitadores y la presencia de los padres de familia.

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