SEG aplica estrategias para contribuir a la permanencia escolar de niñas y niños

· A través del programa Sí Me Quedo, psicólogos y trabajadores sociales atienden a estudiantes de primaria y secundaria.

Acámbaro, Guanajuato, a 30 de octubre de 2020.- Como parte de las estrategias para promover la continuidad de las trayectorias escolares de los alumnos, a través del Programa Sí Me Quedo, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realiza la reincorporación de alumnas y alumnos con el apoyo de trabajadores y trabajadoras sociales, así como el acompañamiento psicológico que brinda el personal de psicología.

El rol que las y los trabajadores sociales realizan, se enfoca en la sensibilización tanto presencial y a distancia, sobre la importancia de la permanencia escolar.

En la región sureste de la SEG, se cuenta con un equipo de 8 trabajadores sociales, que brindan y dan seguimiento en los distintos municipios que conforman la región.

Desde el inicio del ciclo escolar las y los trabajadores sociales realizan campañas de difusión para promover la importancia de la educación, la permanencia y la trascendencia de concluir sus estudios.

Guadalupe Tirado Lara, trabajadora social, manifestó que algunos padres de familia demuestran poco interés sobre los estudios de sus hijos, pero al concientizar y explicar la importancia de la educación los reincorporan a la escuela y es donde el trabajo y la perseverancia ha valido la pena.

Yasmin Alejandra Sierra Prado, psicóloga del Programa Sí Me Quedo, comentó que se brinda apoyo mediante el acompañamiento psicológico con enfoque al desarrollo personal de las habilidades académico y social, con el propósito de fortalecer el desarrollo de sus competencias básicas para la vida.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo