Estreno exclusivo de la película “Sin Señas Particulares” en el estado de Guanajuato

• Esta película hecha en Guanajuato ha sido multipremiada, hasta ahora lleva 8 premios internacionales.
• La Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato apoya a proyectos cinematográficos y audiovisuales.
• Las funciones serán en Parque Guanajuato Bicentenario, en Silao; Compartimento Cinematográfico, en San Miguel de Allende; Cactus Hostel y Casa Cuatro, en Guanajuato capital.
• Para reservaciones y venta anticipada en las distintas sedes se generará una orden de pago, es decir, no habrá venta de boletos físicos durante las funciones para disminuir el riesgo de contagios.
• Información en las redes sociales de Cine la Mina.
Silao, Guanajuato, a 29 de octubre del 2020.
“Sin Señas Particulares”, opera prima de la directora guanajuatense Fernanda Valadez, se estrenará mañana 30 de octubre y tendrá funciones (con cupo limitado y uso de cubrebocas obligatorio) hasta el 07 de noviembre en distintas sedes del estado de Guanajuato.
Este proyecto cinematográfico se filmó en octubre del año 2018 en el municipio de Guanajuato y Silao, y contó con el apoyo de la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO) a través del Fondo de Fomento a las Actividades Cinematográficas y Audiovisuales.
“Sin Señas Particulares” cuenta la historia de una mujer que emprende una travesía para buscar a su hijo desaparecido que iba camino hacia a la frontera, él iba acompañado de su amigo a quién encuentran muerto en una fosa.
“La madre emprende un viaje incansable para encontrar vivo o muerto a su hijo. Es una historia que recurre a ciertos personajes secundarios para dar una sensación que esta problemática de las desapariciones va más allá de las clases sociales”, dijo, Fernanda Valadez.
Este largometraje hecho en un 95% en el estado de Guanajuato ha recibido 8 Premios Internacionales: Sundance 2020, World Dramatic Competition, Premio de la Audiencia y Premio del Jurado a Mejor Guión; Mooov Film Festival 2020 (Bélgica), Premio del Jurado Joven; PyeongChang International Peace Film Festival 2020 (Corea), Premio Mejor Película; Andrey Tarkovsky International Film Festival Zerkalo 2020 (Rusia), Premio a Mejor Dirección.
Así como Molodist International Film Festival-Kiev 2020 (Ucrania), Premio a Mejor Película; Festival de Lima 2020 (Perú), Premios a Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía; Festival de Cine de San Sebastián 2020, Premio Horizontes Latinos y Premio de la Cooperación Española; Festival de Cine de Zurich 2020, Ojo de Oro a Mejor Película.
De la mano de la Productora Astrid Rondero Martínez, y la colaboración de los cineastas guanajuatenses Omar Alcalá y Fernando Corona, esta película inició a desarrollarse en el año 2013 en las comunidades: Cajones, de la Trinidad y de Calderones; Mineral de la Fragua, cuevas y la Sierra.
Y algunas secuencias de la película se grabaron en calles del municipio de León y en las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicadas en el Parque Guanajuato Bicentenario.
El apoyo de la CFGTO ha sido fundamental en el desarrollo de las proyectos cinematográficos y audiovisuales, organismo a cargo de la Secretaría de Turismo que brinda las facilidades en locaciones, asesora y orienta a la industria fílmica.

FUNCIONES:
Viernes 30 de octubre
Teatro María Grever – Instituto Cultural de León
Álvaro Obregón 225, Centro
Función: 7:30 p.m.

Sábado 31 de octubre
Cactus Hostel
Paseo de La Presa 79, Barrio de la Presa, Guanajuato capital
6:30 p.m. entrada / 8:00 p.m.

Domingo 01 de noviembre
Casa Cuatro
San José #4, Guanajuato, Gto.
7:30 p.m. entrada / 8:00 p.m.

Miércoles 04 de noviembre
Parque Guanajuato Bicentenario
Carretera de Cuota, Los Rodriguez, Silao.
Función: 6:00 p.m.

Jueves 05 de noviembre
Compartimento Cinematográfico
Estación 59, San Miguel de Allende
Máximo 25 personas (al aire libre)
Función 8:00 p.m.

Viernes 06 y sábado 07 de noviembre
Compartimento Cinematográfico
Estación 59, San Miguel de Allende
Máximo 10 personas (en sala cerrada)
2 funciones al día: 6:00 p.m. / 8:00 p.m.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo