Se engalana el Teatro Juárez con el recital de Manuel González

Guanajuato, Gto., a 23 de octubre  de 2020.- En el marco de la celebración de los 117 años del Teatro Juárez, se presentará el virtuoso pianista mexicano Manuel González con un recital de obras de Beethoven.

En músico interpretará la Sonata Quasi una fantasía Op. 27 No. 1 en mi bemol mayor, obra dedicada a la princesa de Lienchtenstein. y la Gran Sonata “Hammerklavier Op. 106 en si bemol mayor, dedicada al Archiduque Rodolfo de Australia.

En el título de la tardía, aunque madure “Sonata op.106, Hammerklavier”, de Beethoven, queda declarada toda la intención del compositor de aludir al nuevo espíritu expresivo del nuevo instrumento, el teclado o piano de martillos”, que era muy novedoso en su tiempo.

El pianista mexicano Manuel González inició su carrera a los cinco años. Tomó clases con José Ordóñez y Alfonso de Elías en armonía, piano y contrapunto. Posteriormente, estudió el posgrado en piano en el Conservatorio de Rimsky-Korsakov de San Petersburgo, bajo la guía de Tatiana Kravchenko.

Los festivales más importantes de México han sido testigos de su talento, por lo que a los galardones y reconocimientos recibidos se han sumado los elogios del público y la crítica especializada.

Además de haber estado en los más reconocidos espacios culturales del país, González ha tocado en varios países europeos, asiáticos y latinoamericanos. En la actualidad, forma parte de Artibus Ensamble, que fundó con Shari Mason (violín), Luis Antonio Vital (violín) y Asaf Kolerstein (violonchelo); es artista exclusivo del sello discográfico Urtext Digital Classics y profesor de piano y música de cámara con piano en el Conservatorio Nacional de Música (CNM). 

Dicho concierto se llevará a cabo el 27 de octubre en punto de las 19:00 hrs. en el Teatro Juárez, para los interesados podrán adquirir sus boletos en la taquilla del Teatro Juárez con un costo de entrada general $100.00 y local $ 50.00.

* * *

Entradas recientes